logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Toyota Prius GRMN promete mucha potencia enchufable

La versión extrema del pionero de los autos híbridos será PHEV y con muchos caballos.

El Toyota Prius GRMN promete mucha potencia enchufable

Dentro de la familia deportiva Gazoo de Toyota hay distintos tipos de preparación, desde la más estética hasta la más extrema conocida como GRMN, siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring. Al parecer la casa nipona quiere que su primer Prius deportivo debute directamente en la cima de la ferocidad.

Atrás quedaron los años donde ecológico era equivalente a lento y aburrido, hoy modelos 100% eléctricos se ofrecen con cifras absurdas de potencia y los híbridos encontraron la manera de hacer que la fuerza eléctrica sirva para ahorrar combustible y acelerar.

El nuevo Prius es una muestra de la “evolución emocional” de los autos ecológicos, desde su diseño aerodinámico pero con agresividad agregada, hasta su mecánica que fue sumando caballos, tanto de combustión como eléctricos llegando a una variante híbrida plug-in de 223 CV.

Toyota Prius GRMN

Mostrado como concept a mediados de 2023, en la carrera centenario de las 24 Horas de Le Mans, el nuevo Toyota Prius Gazoo Racing Masters of Nürburgring mantendría el 2.0L térmico, pero su potencia final debería de superar los 300 caballos.

Si bien no se sabe cómo harán para incrementar la potencia, lo más lógica sería tener un sistema PHEV (enchufable) y un motor eléctrico en cada eje logrando también tracción en las cuatro ruedas.

Otras mejoras en el Prius GRMN serían:

  • Trochas y carrocería ensanchados
  • Splitter, alerón y otros aditamentos aerodinámicos
  • Suspensiones y frenos con enfoque de pista
  • Refuerzos de carrocería para mayor rigidez estructural

La estética queda aún en veremos, pero en realidad ya vimos algo en el concept “Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition” con terminación en negro para la franja superior de la carrocería entre otros.

¿Vendrán más adelante versiones GR y GR Sport, deportivas, pero más tranquilas?

Toyota Hilux GR Sport

Hernando Calaza recomienda