logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Lo que espera Franco Colapinto de su primer año en la Fórmula 2

El 2024 será crucial para quien busca ser el primer argentino en llegar a la Fórmula 1 en 20 años.

Lo que espera Franco Colapinto de su primer año en la Fórmula 2

En 2024, Franco Colapinto correrá en Fórmula 2. Es un hecho: el joven de 20 años seguirá escalando en el arduo camino para cumplir el objetivo de su carrera deportiva: llegar a la Fórmula 1.

El avance hacia la categoría “telonera” de la “Máxima” sucede tras dos años en la Fórmula 3, en los que su buena faena de puntos (que incluyó victorias y podios) le permitieron terminar ambos campeonatos en los puestos de vanguardia, siendo 9º en 2022 y 4º (peleando el subcampeonato) en 2023.

Si bien en cada año resulta importante lograr buenos resultados, el 2024 será clave en la trayectoria de Colapinto, que estará, ni más ni menos, que a las puertas de la principal categoría del automovilismo mundial.

Colapinto en F2: El 2024 puede ser un año bisagra

Así anunció el MP Motosport la llegada del argentino a la F2.

En ocasión de la conferencia de prensa que el pilarense y su equipo de trabajo realizaron en la sede del Automóvil Club Argentino en su última visita a Buenos Aires, fueron consultados sobre las pretensiones que tenían de cara al año próximo, siempre pensando en la participación en la F2 como meta, algo hoy ya confirmado.

Colapinto fue tajante sobre lo que deberá hacer en 2024: “La (¿única?) manera para que yo suba a la F1 es haciendo un primer año de F2 impresionante”. Es decir, adaptarse lo más rápido posible y figurar de manera sostenida en los primeros lugares de cada carrera, para así llamar la atención de los equipos de la F1.

En sintonía con lo expresado por el bonaerense, Jamie Campbell-Walter, ex piloto profesional y hoy director de Bullet Sports Management, la agencia que representa al argentino, comentó: “Será un año crítico, porque Franco tiene que pelear por el Campeonato”. “Los que están adelante y luchan por el campeonato en su primer año en F2, generalmente avanzan hacia la F1”, explicó, para luego mencionar a Lando Norris, George Russell y Oscar Piastri como ejemplos.

Uno de los momentos más importantes que espera aprovechar Colapinto para rápidamente “tomarle la mano” al nuevo monoplaza son los ensayos privados, que se realizan durante el año. “Para lograr los mejores resultados hay que hacer test, para adaptarme rápido y conocer los circuitos. Esa es la ventaja que tienen los pilotos experimentados”, señaló.

¿El tener confirmado el asiento en F2 le asegura participar de cada jornada de ensayos? No. Para cada uno, hay que desembolsar una importante suma de dinero. El propio pilarense lo contó: “Para poder hacer los test hay que tener el presupuesto necesario, y la realidad es que cada día cuesta una locura”.

El circuito de Jeddah, en Arabia Saudita, donde Colapinto correrá por primera vez.

Previo al 2024, Colapinto participará de la cita final del certamen de F2 de este año, en Abu Dhabi. Si bien él sostiene que “correr la última fecha me va a ayudar”, agrega que “la clave para andar bien son los días de test. Haciéndolos tendría la chance que no tuve en años anteriores, cuando mis rivales tenían entre 20 y 25 días de ensayos y yo ninguno”.

Para el argentino, girar por fuera de las fechas del campeonato “sería muy bueno, para aspirar a tener buenos resultados y una mejor posibilidad de cara al 2025”. Sucede que, en caso de andar bien en la temporada venidera, el próximo paso sería el más importante de todos…

Maria Catarineu, directora Comercial de Bullet Sports Management, hizo énfasis en la importancia de los ensayos: “Necesitamos que en el 2024 Franco tenga todos los medios a su disposición, para que pueda hacer los máximos test posibles y así estar preparado de la mejor manera. Eso hará que el talento que tiene lo pueda mostrar, para que se lo lleven a la F1 en 2025”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo dicho por Colapinto y sus managers de cara al 2024? ¿Cómo creés que le irá? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda