logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Si querés un Mercedes-AMG ONE, esta es tu oportunidad

Más de 3.200 piezas se necesitaron para crear esta réplica del hiperdeportivo alemán.

Si querés un Mercedes-AMG ONE, esta es tu oportunidad

Las réplicas de autos a escala son cada vez más populares. La industria cuenta con miles de modelos exclusivos, los deportivos más cotizados y autos icónicos que conquistaron los corazones de los fanáticos a través de diversas proezas.

Resulta que una de las empresas que suele hacer estos autos a miniatura es la danesa Lego, con la particularidad de que son modelos a ser armados por sus dueños y dueñas. Sin embargo, no es la única en crear este tipo de coleccionables.

La marca CaDA, junto a Mercedes Benz, presentaron una réplica meticulosamente elaborada a escala 1:8 del Mercedes-AMG ONE, dando como resultado un modelo de colección para los fanáticos de los hiperdeportivos.

La reproducción del bólido de la marca alemana fue creado por el diseñador BrunoJJ1, en un lapso de tres años. Para lograr un trabajo impecable y con detalles de primer nivel, CaDA utilizó piezas impresas en 3D, para que BrunoJJ1 lograra que esta réplica sea lo más parecido al AMG ONE. Trabajó al detalle en las distintas partes del modelo hibrido, prácticamente desde sus "entrañas", pasando por el chasis, la suspensión, el motor y el diseño exterior.

En total, la reproducción está compuesta por 3.295 piezas, y presenta un detalle interesante: no es un autito para tenerlo en una repisa y listo, ya que se trata de un auto a control remoto, que trae su respectivo mando. Mide 57 cm de largo, 24.5 cm de ancho y 16 cm de alto; en su exterior cuenta con apertura de puertas tipo mariposa, alerón trasero retráctil, la icónica "aleta de tiburón" y neumáticos Michelin, mientras que su interior es una copia fiel del hiperdeportivo real.

Claramente, el modelo a escala del Mercedes-AMG ONE es más barato que el hiperdeportivo, aunque lo cierto es que tampoco es sumamente accesible: se ofrece a un precio de 292 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece esta réplica a escala del Mercedes-AMG ONE? Si tuvieras la plata, ¿Te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda