logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un futuro Renault Twingo debería de volver a sus fuentes

El pequeño del rombo tuvo varias transformaciones, pero lo ideal sería una versión eléctrica con el al encanto de la receta original.

Un futuro Renault Twingo debería de volver a sus fuentes

Luego del éxito de la primera generación, el Renault Twingo se mantuvo cercano al concepto original, pero más que nada en tamaño, aunque perdiendo carisma.

En su última entrega, el citycar francés volvió al aspecto encantador, pero cambió radicalmente compartiendo base con smart y haciendo pasar el motor al tren trasero. Ahora, se especula que la marca del rombo retome la receta original que hizo famosos al Twingo.

Una nueva generación del Twingo no solo se mantendría acotada a los 3,6 metros de largo, también recuperaría el diseño original, pero en clave moderna.

Según este estudio de diseño, cuya publicación se atribuye a Autojournal, además del formato de MPV se destacan las ópticas delanteras en forma de ojos y las tres ranuras de ventilación del lado derecho. Otro rasgo clásico es la manija de puertas, mientras que atrás habría una nervadura que replica el salto de la luneta en el Twingo original.

¿Cómo debería de ser el interior? Tendría que rescatar el concepto original con asientos traseros deslizables, y una sola pantalla colocada en el lateral recuperando el estilo inicial donde prácticamente no había cuadro de instrumentos.

Al compás de los tiempos que corren, un nuevo Twingo sería 100% eléctrico, mecánica ideal para un modelo de uso urbano por excelencia.

¿Te gustaría el regreso a las fuentes del Renault Twingo?

Test Renault Stepway AT

Hernando Calaza recomienda