logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: el Ford GT MK IV de 800 CV ya es una realidad

Se trata de una versión exclusiva para las pistas, que incluye novedades en su mecánica y aerodinámica.

Video: el Ford GT MK IV de 800 CV ya es una realidad

En teoría, la producción del Ford GT ya había terminado. Sin embargo, la marca decidió despedir al sucesor del legendario GT40 con una versión que no sigue ninguna regla, por lo que es ilegal tanto para calle como para las pistas. Se trata del Ford GT Mk IV, y ya se lo puede ver en acción, a poco menos de un año de ser lanzado.

Se trata de una variante exclusiva para las pistas pero que no puede participar en ninguna categoría, por lo que solo podrá ser manejado en los conocidos track days. Está equipado con el mismo motor EcoBoost (turbo) V6 de 3.5L del GT, que puede producir hasta 800 CV. De todas maneras, cuenta con distintos modos de manejo, a elegir desde el volante y que hacen que "solo" erogue 700 CV y 500 CV.

Continuando con la mecánica, el Ford GT Mk IV presenta varios elementos empleados en las carreras, como la suspensión completamente ajustable y frenos carbono-cerámicos hechos a medida. Además, incluye un kit aerodinámico que le permite generar tanta carga como la de un monoplaza de Indycar, al estar cerca de los 1.088 kg.

La firma Multimatic, encargar de producirlo junto a Ford Performance, declaró que solo se fabricarán 67 unidades de este bólido, que costarán 1.7 millones de dólares cada uno. 

A continuación, te dejamos el video con la primera puesta en pista del Ford GT Mk IV. Después, contanos: ¿Qué te parece? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El debut del Ford GT Mk IV

Mauricio Juárez recomienda