logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Adiviná que auto es realmente este falso Challenger

El último trabajo del preparador japonés Mitsuoka pretender ser un "muscle car", pero está muy lejos de convertirse en uno.

Adiviná que auto es realmente este falso Challenger

En el mundo del tuning, a veces, podemos encontrarnos con proyectos que pueden ser insólitos. Un ejemplo de esta afirmación, es uno de los últimos trabajos realizados por Mitsuoka, preparador japonés que es conocido por modificar autos y que pretendió transformar un Honda Civic en un “muscle car”.

El auto en cuestión fue llamado Mitsuoka M55 Concept que está basado en un Honda Civic Hatchback de última generación presentada globalmente a mediados de 2021, al que le colocaron un kit de carrocería inspirado en un Dodge Challenger de la década del ’70. Según la empresa, con este trabajo celebra su 55 aniversario y no tiene planes de producirlo.

Mitsuoka M55 Concept: exterior

Por fuera, el Honda Civic adoptó un nuevo capot, luces delanteras similares al del “muscle car” y guardabarros más robustos. En la parte trasera, ganó un paragolpes mucho más plano, luces traseras, caños de escape nuevos y contrastes de color adhoc. Eso sí, la luneta va cubierta con un elemento que nos recuerda más a los vistos en Mustang Mach 1 de fines de los años ‘60.

Mitsuoka M55 Concept: interior

El interior también recibió cierto tratamiento retro, especialmente en los asientos, aunque fuera de ello mantiene prácticamente todo lo que vimos originalmente en esta generación del Civic. Es decir, hablamos de que Mitsuoka le dejó un panel de instrumentos digital y la pantalla de sistema multimedia flotante, entre otros elementos.

  • Pantalla de 7 o 9 pulgadas
  • Soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto
  • Botones y perillas físicas
  • Bluetooth
  • USB
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de audio Bose de 12 parlantes específicamente desarrollado para este auto, que además incluye un amplificador de 12 canales y procesador digital.

Mitsuoka M55 Concept: Mecánica

Respecto a la mecánica, el preparador japonés no modificó nada. Esto quiere decir que, el Honda Civic sobre el que se basa el Mitsuoka M55 Concept, está propulsado por el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 176 CV con una caja de 6 cambios o una automática CVT.

¿Modificarías un Honda Civic en un Dodge Challenger?

 

Mauricio Juárez recomienda