logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Daewoo volvería como marca de motos eléctricas

La firma surcoreana quiere volver al mundo vehicular a partir del mercado de las dos ruedas a batería.

Daewoo volvería como marca de motos eléctricas

Hablemos un poco de Daewoo Motors, marca surcoreana que a principios del nuevo siglo comenzó a desaparecer del mapa por decisión de General Motors, convirtiendo sus productos en Chevrolet (el Spark es un auténtico Daewoo, por ejemplo), hasta que en 2011 cerró sus puertas definitivamente.

A más de una década de aquel final, se rumorea con que Daewoo va a volver a esta industria, aunque ahora como una marca de motos. La firma desarrollaría una gama de vehículos eléctricos compuesta por bicicletas y scooters, para conquistar parte de la gran demanda que existe de este tipo de vehículos en India

Según publica el diario indio Business Standard, Daewoo tiene claras intenciones de entrar al mercado de motos de aquel país antes de exportarse a otros mercados, debido a que es el mayor mercado emergente para scooters y motos eléctricas. 

“El gobierno indio está invirtiendo mucho en el desarrollo de estos sectores y somos el principal fabricante de baterías y productos de consumo duraderos. Por lo tanto, al ingresar a la India a través de estos sectores podemos posicionarnos para tener éxito a largo plazo en el mercado indio", declaró YS Choi, gerente general de Posco Daewoo Corporation, al mencionado medio indio.

Por lo que se sabe, Daewoo trabajará asociado a una marca de electrónica y electrodomésticos india llamada Kelwon, que produce muchos de los componentes necesarios para fabricar motos eléctricas, como las baterías.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible retorno de Daewoo al mercado vehícular? ¿Qué recuerdos tenés de la marca? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda