logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuántos autos hay rodando en el mundo y en que lugar hay más?

Una reciente investigación desglosa al parque automotor mundial y devela cifras que sorprenderán a más de uno.

¿Cuántos autos hay rodando en el mundo y en que lugar hay más?

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuántos autos hay en el mundo? ¿Y en qué país hay más? Resulta que la respuesta la tiene la agencia estadounidense Hedges & Company, que llevó a cabo una ardua investigación sobre el tema, y cuyos resultados acaban de ser publicados.

La realidad es que no existen cifras exactas al respecto. Entre los vehículos que se venden como 0km, los usados y, principalmente, los que dejan de ser utilizados, resulta imposible llevar un conteo preciso sobre el tema. Sin embargo, sí se puede llegar a valores aproximados.

Así se distribuye el parque automotriz mundial

La estimación resultante del trabajo realizado por Hedges & Company señala que en el mundo hay un total de 1.470 millones de vehículos. Si tomamos en cuenta que en el planeta tierra viven aproximadamente 8.100 millones de personas, hay un auto casi por cada seis individuos (1 c/5,76). Lógicamente, a estas cifras hay que leerlas entendiendo que en la población mundial se incluyen niños, ancianos y demás personas que por una u otra razón no manejan.

Lo más curioso de la cifra global es que apenas supera a los habitantes de China (1.428 millones), el segundo país más poblado del mundo. Justamente, la nación asiática concentra el mayor parque automotor del planeta con 415 millones de vehículos, cifra que no solo supera a la de otros grandes mercados del mundo (como Estados Unidos, con 279 millones), sino que también a los 413 millones de autos presentes en toda Europa. Sí, así como leíste.

La cantidad de vehículos en China es crucial para que Asia sea el continente con más autos, ya que aporta nada menos que el 76% de los 543 millones presentes en toda la región. Por su parte, América del Sur ocupa el cuarto lugar, a una distancia considerable de América del Norte, y por encima de Medio Oriente (considerado en la investigación como parte separada de Asia y África). Repasamos el listado por continente:

  1. Asia: 543 millones de vehículos
  2. Europa: 413 millones
  3. América del Norte: 358 millones
  4. América del Sur: 84 millones
  5. Medio Oriente: 50 millones
  6. África: 26 millones
  7. Antártida: 50

¿Y cuántos autos hay por habitante?

A la hora de calcular la cantidad de vehículos presentes en cada región teniendo en cuenta su población, resulta que América del Norte es la de mayor parque automotor. Con Estados Unidos a la cabeza, el subcontinente cuenta con poco más de siete vehículos por cada 10 habitantes. Contrariamente, Asia presenta una de las tasas más bajas, al tener 0,1 autos cada 10 personas. Por su parte, América del Sur presenta poco más de dos sobre 10:

  1. América del Norte: 710 vehículos por cada 1.000 habitantes
  2. Europa: 520
  3. América del Sur: 210
  4. Medio Oriente: 190
  5. Asia: 140
  6. África: 58
  7. Antártida: 50

A medida que pasa el tiempo, el parque automotor mundial crece cada vez más. Se estima que en los últimos 17 años aumentó nada menos que un 56%, a pesar de las crisis económicas y la reciente pandemia del Coronavirus. Veremos qué sucederá en las próximas décadas, pero todo parece indicar que la cifra seguirá subiendo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la distribución global del parque automotor? ¿Te sorprendió alguna cifra? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda