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El Chevrolet Camaro se despide de las líneas de producción

Mientras el Turismo Carretera se prepara para recibir al Muscle Car gringo, en modelo deja de producirse ¿Volverá como crossover eléctrico?

El Chevrolet Camaro se despide de las líneas de producción

A lo largo de su gran historia el Chevrolet Camaro ha tenido un sin fin de ediciones especiales increibles como el Yenko Camaro, que en 1968 perfeccionó la fórmula para poner bajo el capot un V8 L72 427 de 7.0 litros con 450 caballos. Este muscle car llegaba hasta los 230 km/h y solo se crearon 64 unidades.

Otro Camaro muy especial fue el IROC-Z uno de los más top de la tercera generación que hizo acto de presencia en 1985. Haciendo referencia a International Race Of Champions (IROC), de sus diferentes versiones la V8 LB9 de 5.0 litros fue la más emblemática con sus 220 caballos (nunca ponys) de fuerza.

De la quinta generación no podemos dejar pasar al Camaro Z/28 Nürburgring que completó la vuelta del Infierno Verde con un tiempo de 7:34.470.

Desde que se presentó en 2016, la sexta generación del Camaro también tuvo su coronación con versión de pista L1, 1LE, además de recordar algunas otras versiones especiales.

Todo este recuento viene a colación porque hoy el Chevrolet Camaro le dice adiós a las lineas de producción y para conmemorar la despedida de este Muscle Car, la marca del moño lanzará la “Edición de Coleccionistas”, con cantidad de unidades limitada que remontan al desarrollo de “Panther”, el nombre original, y que más tarde se convirtiera en “Camaro” en la década de 1960.

Las "Edisiones de Coleccionistas" del Camaro estarán basadas en las versiones SS y ZL1 contarán con:

Camaro SS Edición de Coleccionistas:

  • Spoiler performance de ZL1 (D52) con insignia de pantera en zona lateral.
  • Emblema en capot de motor 6.2L V8 “LT1”.
  • Pintura negra brillante, única de esta versión.
  • LLantas de 20” de aluminio forjado con terminación negro “high gloss”.
  • Calipers rojos.
  • Palanca de cambios y volante forrados en gamuza.
  • Volante con distintivo de pantera en parte baja.
  • Molduras al interior con detalles en fibra de carbono.

El Chevrolet Camaro SS llega con un V8 de 6.2 litros que entrega 455 caballos y 617 Nm de torque a una transmisión automática de 10 cambios con levas al volante.

Camaro ZL1 Edición de Coleccionistas:

  • Spoiler performance 1LE “high wing” de fibra de carbono expuesta (T42) con la insignia de pantera en zona lateral.
  • Alerón trasero del ZL1 1LE en los coupés.
  • Llantas de 20” de aluminio forjado con acabado negro.
  • Calipers rojos.
  • Palanca de cambios y volante forrados en gamuza.
  • Volante con distintivo de pantera en parte baja
  • Molduras de cabina con detalles en fibra de carbono.
  • Calcomanía en color negro metálico a lo largo del techo hasta el spoiler.
  • Color exterior Negro Pantera Mate, la primera pintura mate ofrecida desde fábrica en un Camaro.

Chevrolet Camaro ZL1 usa un 6.2 litros V8 con compresor que genera una 650 caballos y 881 Nmpie de torque acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades con levas de cambio al volante.

¿Qué opinarías si el Camaro volviera a la vida como un crossover eléctrcio, algo así como el Mustang Mach-E?

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