logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Delirio total: así quedó un Dodge Viper limusina y convertible

A diferencia del modelo original, en el interior entran más de 10 personas.

Delirio total: así quedó un Dodge Viper limusina y convertible

Por definición de la RAE, una limusina es un auto de lujo de gran tamaño con el chasis y la carrocería alargados, que suelen estar basados en sedanes de alta gama, sin embargo, existe una versión particular creada a partir de un Dodge Viper que, pese a recibir varias modificaciones no perdió el ADN deportivo que caracterizó al modelo estadounidense de la década del ’90.

En este caso hablamos de un Dodge Viper RT/10 de segunda generación, de 1996, modificado por un preparador del estado de Missouri que extendió distancia entre ejes hasta alcanzar unos impresionantes 7.62 metros.

Esta locura se vende actualmente en el sitio de Facebook Marketplace, con un por un precio de USD 160.000. “Excelente oportunidad para hacer notar tu negocio ya que esto podría ser publicidad rodante. Sería genial para desfiles, ocasiones especiales, etc”, se destaca en el anuncio.

Dodge Viper RT/10 limusina convertible

La principal alteración de este deportivo fue en la parte central, en la que se agregaron asientos para que puedan viajar hasta 12 personas y disfrutar el aire libre. Si, el preparador también le sacó el techo.

La transformación también, sumó una barra antivuelco detrás de las butacas delanteras y respetó la ubicada en la parte trasera que traía originalmente el modelo.

Dodge Viper RT/10 limusina convertible: motor

En vez de estar impulsado por el V10 longitudinal de aspiración natural que produce 406 CV y 630 Nm vinculado a una caja manual de seis relaciones, este Viper RT/10 es alimentado por un V8 Mopar 360 Magnum de 390 CV, que trabaja con una caja automática de la que el vendedor no brinda más detalles.

Ahora te toca a vos: ¿Qué deportivo te gustaría en versión limusina?

Javier Cappiello recomienda