logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Un Pagani Huayra con motor de un Daewoo que se vendió en Argentina

Se trata de una réplica vietnamita casi calcada, que llevó más de un año y medio de trabajo.

Un Pagani Huayra con motor de un Daewoo que se vendió en Argentina

¿Qué tienen de común Pagani y un Daewoo Espero? Posiblemente, la mayoría dirá que nada, pero tienen algo: Argentina. Horacio Pagani es argentino, y Daewoo, que si bien es coreano, se vendió en nuestro país 🤷‍♂️. Curiosamente en Vietnam crearon una réplica del Huayra, con el motor de un Espero, y acá te lo mostramos.

La gente de NHET TV se encargó de fabricar esta réplica y documentarlo para su canal de YouTube. Este grupo de “locos por las réplicas” ya habían fabricado una de un Bugatti Chiron y otra de un Ferrari LaFerrari, y el Huayra es el más exacto hasta ahora.

Pagani Espero: el inicio

El proyecto comenzó con un modelo a escala, fotos y renders 3D para usar como referencia. El primer paso fue hacer un chasis de acero, y un modelo de arcilla de tamaño real, para luego moldear la fibra de vidrio. Todos los detalles fueron trabajados para lograr la mayor exactitud posible, e hicieron que funcionen las puertas “alas de gaviota”, los alerones activos, la salida de escape cuádruple, entre otros.

Pagani Espero: mecánica

Si bien el nivel de exactitud de esta réplica es notable, todo se acaba cuando se abre el capó (que también se abre como el modelo original). El impulsor, los frenos y otros componentes mecánicos provienen de un Daewoo Espero que compraron por 500 dólares. Se desconoce la cilindrada del motor, pero podría ser un 1.5 L, 1.8 L o 2.0 L. Eso si, tiene caja manual.

Pagani Espero: el resultado

Después de más de un año y medio de trabajo, el resultado es destacable. Si bien hay algunas diferencias con el modelo real en el paragolpes trasero, las llantas, los espejos y los materiales del interior, el ojo inexperto puede pensar que se trata de un auto real, aunque le falten 8 cilindros y varios cientos de caballos.

¿Qué te parece esta réplica?

Replica de Pagani Huayra, todo el proceso en 50 minutos

Juan Ignacio Gaona recomienda