logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini rompe su récord de ventas: más de 10.000 unidades al año

La Urus no solo es su modelo más accesible, sino que también es el que más vende en todo el mundo.

Lamborghini rompe su récord de ventas: más de 10.000 unidades al año

Lamborghini se ha convertido en otra marca emblemática de Italia, con productos que impresionaron pilotos, se convirtieron en un símbolo de estatus y rompieron récords, como el año pasado, que superaron las 10.000 unidades anuales vendidas, un número que sorprende, porque hace no mucho era una firma que solo tenía uno o dos modelos en su alineación, y que con suerte superaba las 1,000 unidades.

Afortunadamente para la marca, desde que Audi y Grupo Volkswagen tomaron control de Lamborghini, el conocimiento sobre negocios y desarrollo creció tanto que ahora se han vuelto una marca sumamente exitosa, y gran parte de esto fue la incorporación al segmento más popular de toda la industria automotriz: el de los SUV. Para darnos una idea del éxito del SUV de la marca, hay que mencionar que 6 de cada 10 Lamborghini vendidos en el mundo son Urus.

Durante 2023, se vendieron 10.112 Lamborghini, cifra que corresponde a 6,087 Urus, 3,962 Huracán y 51 Aventador, incluyendo modelos basados en este auto, como el Countach LPI 800-4, por ejemplo. La cifra del Aventador fue baja por el fin de su producción. Dato curioso: el año pasado se patentó una Urus en Argentina, y circulan otras tres. También hay algunos Huracán EVO y un Aventador SV.

2024 seguramente será otro año fuerte para la marca, ya que se suma la actualización de Urus, con una posible variante híbrida enchufable, el sucesor del Huracán y los primeros Revuelto que lleguen a sus clientes, además, se rumora fuertemente que este año Lamborghini lanzará un SUV eléctrico.

¿Qué opinás sobre la actualidad de Lamborghini? ¿Fuiste tan afortunado de ver alguno en Argentina?

Mauricio Juárez recomienda