logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Toyota GR Yaris vende humo, pero en forma de dona

El "homologation special" de la marca japonesa sumó dos ediciones limitadas en honor a sus pilotos de WRC.

El Toyota GR Yaris vende humo, pero en forma de dona

A pocos días de haber sido lanzado el restyling del Toyota GR Yaris, la marca sorprendió con dos versiones limitadas a 100 unidades de cada una, homenajeando a sus pilotos de WRC: Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera. Cada edición tiene su diseño específico y dos modos de manejo exclusivos “Morizo” y "SEB" y “Donut” y "Kalle".

Toyota GR Yaris “Ogier Edition”

La edición para el piloto francés tiene un color gris mate con calipers de freno azules que contrastan a la perfección. También cuenta con un alerón de plástico reforzado de fibra de carbono, y calcomanías que hacen alusión a la carrera de Ogier en el WRC y a Francia.

Además, esta versión cuenta con dos modos exclusivos de manejo:

  • Morizo: adapta la tracción integral y los controles para otorgar el mejor desempeño posible en situaciones de aceleración y frenado.
  • Seb: La potencia se distribuye mayormente al eje trasero para favorecer los tiempos de vuelta y lograr una conexión más precisa con el auto en curvas

Toyota GR Yaris “Rovanpera Edition”

La edición de Rovanpera es la que más llama la atención, con una pintura de diseño exclusiva, con los colores de su auto de WRC, y logos sobre su carrera y su número. El alerón trasero también es distinto, adoptando el del GRMN Yaris.

En cuanto a los modos de manejo, también incorpora dos exclusivos:

  • Donut: como Rovanpera se centra en el drift y las “donas”, el modo Donut adapta la entrega de potencia en ambos ejes para un mejor control en caso de deslizamiento.
  • Kalle: permite ingresar a las curvas de manera agresiva, moviendo la parte trasera gracias a un nuevo diferencial y mover la parte delantera con el acelerador, para reducir tiempos.

Ambas ediciones tendrán costuras en el interior con colores que referencian sus banderas:

  • azul, blanco y rojo para Ogier que es francés
  • blanco y azul para Rovanpera que es finlandés.

Para adquirir uno de estos GR Yaris de edición especial, a partir de la primavera (nuestro otoño) en los GR Garage se ofrecerán números que serán sorteados para obtener la posibilidad de comprarlo. Recordemos que sólo se harán 200 unidades para todo el mundo; 100 de cada uno.

¿Qué te parece esta edición especial? ¿Cuál te gusta más?

Test Toyota Yaris Hatch y Sedán

Juan Ignacio Gaona recomienda