logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Chery estaría planeando una pickup mediana anti Hilux

Algunas fuentes dicen que el desarrollo ya está avanzado y que buscaría entrar a mercados importantes en todo el mundo.

Chery estaría planeando una pickup mediana anti Hilux

Como buen gigante chino, Chery no solo fue evolucionando en calidad, diseño y tecnología, ahora también busca expandir su oferta y ya estarían desarrollando una pickup mediana para competir a nivel global con modelos como Hilux, Ranger y Frontier.

Radio pasillo de Chery

Acorde a Carscoops, alguien dentro de la marca -que decidió permanecer en el anonimato- les contó sobre los planes y progreso en el desarrollo de este producto. En primera instancia se sabe que será una pickup mediana que tendrá una chasis independiente como se usa normalmente en este segmento de chatas.

El medio cuenta que el plan principal de Chery es vender esta camioneta en Australia, China, parte de  Asia-Pacífico y Sudamérica en 2025 con su marca o con el escudo de una de sus marcas, “Karry”.

La fuente también contó parte de lo que podemos esperar a nivel diseño, incluyendo una parrilla grande con patrón de diamante como vemos en la mayoría de sus SUV, laterales  de superficies simples y el emblema de la marca de generosas dimensiones "tatuado" en tapa de la batea.

La fuente anónima apunta que se buscará crear un interior más parecido al de los SUV de la marca con dos pantallas de 10.25 pulgadas para el sistema multimedia y cuadro de instrumentos digital.

Mecánicamente se habla de motores a combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos empezando por el tren motriz parecido del Exeed Sterra, un sedán mediano con dos motores eléctricos que pueden llegar a producir hasta 473 CV. Incluso se habla hasta de baterías intercambiables.

Para la variante híbrida enchufable se habla de la mecánica de la Jetour Traveller con base de motor turbo de 1.5 litros más un motor eléctrico, mientras que para la versión completamente naftera se usaría un 4 cilindros turbo de 2.0 litros. Curiosamente no se menciona nada de un motor turbodiesel.

Con toda esta información podemos especular que el desarrollo de la camioneta ya está más que avanzado y algunos apuntan a que se presentará entre mediados y finales de 2024 para que comience ventas en sus mercados prioritarios en inicios de 2025.

¿Te parece que Chery podrá hacerle frente a modelos establecidos como Hilux, Ranger, L200, Frontier y más?

*Las imágenes corresponden a renders creados por el personal de Carscoops basados en la información que la fuente anónima les proporcionó*

Mauricio Juárez recomienda