logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Century Convertible: un nuevo SUV descapotable único.

Esta variante a cielo abierto será usada para desfiles por la Asociación de Sumo de Japón.

Toyota Century Convertible: un nuevo SUV descapotable único.

Puede que lo conozcas, o no; pero te contamos que el Toyota Century es uno de los modelos más exclusivos de la marca japonesa; al haber sido fabricado únicamente para el mercado nipón, y para aumentar su exclusividad; en 2019, Toyota desarrolló un Century Convertible único para Naruhito, el emperador japonés. Ahora, con el paso de sedán a SUV, se volvió a hacer algo similar con el nuevo Century.

Toyota mostró algunas imágenes de un nuevo Century Convertible, un one-off (se hará una unidad única) que reemplaza el techo fijo por uno retráctil de lona, conservando sus puertas traseras, a diferencia de otros modelos similares como el Nissan Murano CrossCabriolet.

De acuerdo con la firma japonesa, y siguiendo los pasos del one-off de la generación anterior, el nuevo Century Convertible fue creado exclusivamente para un cliente (que en realidad son varios): la Asociación Japonesa de Sumo, que lo usará como vehículo para desfiles y muestras por su centenario, que será el próximo año.

El Century tiene una mecánica híbrida enchufable, integrada por un V6 de 3.5L con dos motores eléctricos que en conjunto producen un total de 412 CV. En modo 100% eléctrico, puede recorrer 69 kilómetros, y el motor eléctrico trasero habilita el sistema de tracción integral "E-Four 4WD".

El precio del Century "convencional" arranca en 25.000.000 yenes, es decir, unos 170.000 dólares, por ende, este ejemplar único podría valer muchísimo más.

Este SUV descapotable no vio la luz en el Salón del Automóvil de Tokio de 2024 porque debutará en un evento especial, organizado por la marca nipona y la Asociación Japonesa de Sumo. Si bien el plan inicial era utilizar un Toyota Crown, Sho Miyagino, miembro del comité, solicitó tener en su lugar el modelo insignia de Toyota por lo que eligieron el Century Convertible.

Si tu vieras la plata, ¿cómprarías un auto así?

Toyota Century SUV Convertible

Miriam Santillán recomienda