logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM ajusta su estrategia y vuelve a apuntar a los híbridos enchufables

Cambios en la percepción del mercado y una desaceleración de ventas en eléctricos son parte de la causa.

GM ajusta su estrategia y vuelve a apuntar a los híbridos enchufables

General Motors ajustará su estrategia de electrificación para incluir de nuevo algunos modelos híbridos enchufables (PHEV) en el mercado norteamericano debido a los cambios en el comportamiento del mercado respecto a las ventas de autos eléctricos y en el enfoque de los inversionistas del grupo.

A pesar de ello, la propia CEO de General Motors, Mary Barra, confirma que no abandonarán sus planes de electrificar a todos sus autos ligeros para 2035.

Desiciones de este tipo no solo han pasado en GM, hay varias marcas que están ajustando su ruta de electrificación debido a distintos factores globales. Incluso se habla de presión por parte de varios concesionarios a querer tener más modelos híbridos para ofrecer un mayor rango de productos para toda necesidad.

Desde GM no han confirmado alguna fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva era de híbridos enchufables, simplemente dijeron que se darían en el momento que las nuevas leyes ambientales que sean más restrictivas con las emisiones y consuimo entren en vigor.

 

Mauricio Juárez recomienda