logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alegría Honda trabaja en un nuevo NSX

Primero pasó de una mecánica a combustión a una híbrida, y todo indica que la nueva generacion del icónico deportivo de la marca pasaría a ser 100% eléctrica.

Alegría Honda trabaja en un nuevo NSX

El primer Honda/Acura NSX inició la producción en 1990 y rápidamente se convirtió en un ícono automotriz, ya que aprovechaba mucho de lo que la firma nipona había aprendido en la F1, y no hay que olvidar que Ayrton Senna participó en la puesta a punto. Su éxito fue tan rotundo que rápidamente se ganó el apodo de "Ferrari japonesa" y se vendió hasta 2005.

La segunda generación hizo su debut en 2016, y si bien rescataba mucha de la esencia del modelo original, ahora apostaba por una motorización híbrida, lo que marcó el inicio de la era de la electrificación en el máximo deportivo de Honda.

Desde 2022, han circulado varios informes que señalan que Honda ya estaría trabajando en una tercera generación, que al parecer sería completamente eléctrica. Ahora, Toshiro Mibe, director general de Honda, dio los primeros detalles sobre el nuevo NSX a los compañeros de Autocar.

Toshiro afirmó: "Ya estamos investigando sobre los deportivos en la era eléctrica. Tenemos un deportivo eléctrico en el centro de investigación y desarrollo". El directivo no dio más detalles, y se limitó a señalar que el proyecto avanza continuamente, y declaró que al ser un cero emisiones “tendrá un sabor diferente con respecto a los demás autos deportivos creados por Honda hasta el día de hoy". El director general concluyó diciendo: "La prioridad al crear este tipo de autos es que sean divertidos de conducir, independientemente del motor utilizado".

En caso de que Honda decidera dar luz verde al Honda NSX eléctrico, este se basaría sobre la tecnología de la familia "Honda 0", presentada en el CES de Las Vegas 2024.

¿Qué te parecería un Honda NSX eléctrico? ¿Crees que mancharía su historia o que podría estar a la altura del nombre?

Test Drive Honda ZR-V

Esaú Ponce recomienda