logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan suma robots en su fábrica de Resende

La marca agiliza la producción del Kicks con nuevas máquinas en las áreas de pintura y plástico.

Nissan suma robots en su fábrica de Resende

Nissan busca seguir con su lema “innovación que emociona” y suma tecnologías en su planta de Resende, Rio de Janeiro, donde fabrica el Kicks. La más reciente inversión de Nissan para esta fábrica consta de ocho robots para las áreas de pintura y plástico; cuatro para cada una, todo con el fin de agilizar la producción de su SUV y lograr un trabajo más preciso entre operadores y máquinas.

¿Qué harán los robots?

Los primeros cuatro robots son del área de pintura, y se encargan de la protección inferior de las carrocerías, aplicando una masa protectora contra ruidos e impactos en los chasis. Estas máquinas componen la primera estación automática fuera de la cabina de pintura, y trabaja con 360 unidades por día.

En el área de plástico, los otros cuatro robots están instalados en la cabina de pintura de los paragolpes, para la aplicación de la base, lo que vuelve al proceso de pintura un trabajo 100% automatizado, porque el barniz ya era aplicado por otros dos robots.

Con estas nuevas tecnologías, la planta de Nissan de Resende llega a los 113 robots en la línea de montaje, que se suman a los 160 vehículos de guiado automático (AGV) para ofrecer una buena relación de trabajo entre personal y máquinas.

¿Qué pensás sobre la implementación de robots para ciertas tareas de producción?

Test Nissan Kicks

Juan Ignacio Gaona recomienda