logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Transforman un Defender 90 en un genial roadster todoterreno

Bautizado Flying Huntsman 90 Spyder te permite llegar a lugares de difícil acceso y disfrutar la naturaleza a pleno.

Transforman un Defender 90 en un genial roadster todoterreno

¿Te imaginas un nuevo Land Rover Defender 90 transformado en un biplaza sin techo fijo? Kahn Design lo hizo y este es el resultado.

El polémico carrocero bautiza este proyecto como 90 Spyder y no se limita solo al techo, ya que rediseñó al Defender cambiando casi todo incluyendo

  • nuevo frontal
  • guardaarros ensanchados
  • carenado de la caja posterior
  • barras antivuelco

Land Rover Defender 90 review: the Defender to have? Reviews 2024 | Top Gear

Nuevo Defender 90 como Land Rover lo trajo al mundo

De acuerdo con Kahn, el carenado actuaría como tapa de un espacio de almacenamiento cuya capacidad sería similar a la de un Defender 90 de serie con los asientos traseros abatidos. Además, en este lugar se almacenaría una capota desmontable de tejido endurecido.

Si lo comparamos contra el modelo original, además de los cambios a la carrocería, en los bocetos sobresale la gran reducción del despeje, lo que le daría mejor desempeño en caminos, pero iría en contra del espíritu del modelo.

Kahn no especificó cambios para el tren motriz pero entre las motorizaciones disponibles del Defender 90 se destaca el V8 sobrealimentado de 5.0 L con 518 Hp y ​​625 Nm de torque por lo que podría ser el corazón de este peculiar vehículo.

La transformación al Flying Huntsman 90 Spyder implica seis meses de trabajo en las instalaciones de Kahn Design en Coventry, Reino Unido, por lo que los primeros ejemplares estarán listos en torno al segundo trimestre de 2024. Actualmente, se encuentran trabajando en los primeros prototipos. Lo que aún no sabemos es el precio de la transformación, además de que primero hay que comprar un nuevo Defender 90 que no es barato.

¿Le harías algo así a un todoterreno?

Miriam Santillán recomienda