logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Kia Tasman: imaginamos cómo sería la pickup anti Hilux

Las primeras fotos de una mula de pruebas permitieron hacer renders para proyectar esta pickup mediana.

Kia Tasman: imaginamos cómo sería la pickup anti Hilux

Hace unos días te contábamos que la nueva pick-up de Kia fue cazada en Corea, y tanto las fotos que revelan algún que otro detalle y la información obtenida por los medios hicieron que se pueda imaginar cómo será esta pick-up mediana que podría ir contra las más famosas.

El medio ruso “Kolesa” publicó un render de cómo se podría ver la nueva pick-up de Kia, que probablemente tenga el nombre “Tasman”. Te contamos lo más destacado.

Kia Tasman: diseño

Estéticamente, este render adopta lo último de los modelos de Kia, como las nuevas luces, que ya te mostramos en la Carnival y la Sorento (que aún no tuvieron el rediseño en nuestro territorio).

Lo más destacado del diseño es:

  • líneas mayormente rectas y cuadradas
  • luces verticales con DRL en forma de “L”
  • parrilla con 8 barras verticales
  • partes bajas en negro, con una especie de “babero” en el frente
  • llantas de diseño simple con neumáticos de buen perfil
  • pasos de rueda con plásticos negros horizontales
  • luces traseras inspiradas en las del EV9
  • cuenta con una ventanilla en la luneta trasera  

Kia Tasman: otros detalles

Las expectativas en esta pick-up de Kia son altas, y ya hay rumores de que su motorización podría ser diésel o naftera, con las fichas puestas en el V6 turbodiésel de 3.0 L y 257 CV con caja automática de ocho relaciones que impulsa al Mohave.

En las filtraciones, se podía ver que, en el interior, esta pick-up cuenta con un selector de modos de tracción “2H, 4H y 4L”, lo que indica que la Tasman tendrá reductora para mayor capacidad off road y de remolque.

La presentación mundial de la Tasman, según los rumores, está previsto para marzo, y su lanzamiento sería en torno a 2025. Su mercado principal será Corea y Australia; y luego llegaría a más países de África, Asia y América Latina.

¿Qué te parece este boceto de la pick-up de Kia?

Nueva Kia Sportage en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda