logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota HIACE inicia la producción en Argentina y ya tiene precio

Detalles y más del tercer modelo fabricado en Zárate, que se estrena en dos versiones, que se suman a las importadas.

Toyota HIACE inicia la producción en Argentina y ya tiene precio

Toyota inicia la producción del HIACE en su centro industria de Zarate, provincia de Buenos Aires, que saldrá de la línea en versiones Commuter y Furgón L2H2.

La capacidad inicial de producción del nuevo utilitario es de 4.000 unidades año, pero la marca tiene el objetivo de llegar a las 10.000 en el mediano plazo.

Para la producción del HIACE se construyó una nueva nave industrial con una superficie de 8.000 m2, que demandando un año de obras, con una inversión total para el proyecto de USD 50 millones. Además, el diseño es modular contemplando una ampliación.

HIACE, compartiendo con Hilux y SW4

Parte del proyecto de producir la van en Argentina tiene respaldo en las sinergias con los otros dos modelos hechos en el país con los que comparte motor y eje trasero, que se fabrican en Zárate, pero también varias autopartes de 13 proveedores locales y otros de origen brasileño alcanzando 110 componentes regionales.

El actual HIACE empezó su venta en Argentina durante 2019 como modelo importado y la marca busca replicar el proyecto de Hilux y SW4, que a partir de 1997 y de 2005, respectivamente, empezaron a fabricarse en el país con bajo volumen creciendo progresivamente. el proyecto HIACE inicia

Toyota HIACE

El nuevo utilitario esta realizado sobre una plataforma autoportante de estructura anular y es impulsado por el conocido 2.8L TD 1GD de 177 CV en el Forgón y 163 CV en el Commuter, en ambos casos asociado a una caja automática de 6 relaciones.

La HIACE Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de de 9,3 metros cúbicos, mientras que la Commuter está destinada a pasajeros con 13 asientos más el de conductor.

Las versiones HIACE Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) seguirán siendo comercializadas en el país importadas desde Japón.

Entre las novedades, las HIACE producidas en Argentina incorporan una nueva central multimedia de 9” mientras que las importadas y la L2H2 suman cámara de retroceso. La versión WAGON incorpora sistema de visión 360°.

Toyota HIACE: precios en Argentina

Los precios sugeridos al público de las HIACE producidas en Argentina son:

  • L2H2: $40.394.000
  • Commuter $48.835.000

¿Crees que Toyota podrá replicar el modelo de Hilux con la HIACE?

Toyota HIACE lanzamiento en Argentina

Hernando Calaza recomienda