logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Koenigsegg Jesko Absolut va por el récord de velocidad este año

A diferencia de algunos superdeportivos pretende lograrlo con una versión homologada para calle.

El Koenigsegg Jesko Absolut va por el récord de velocidad este año

Luego de su lanzamiento mundial en el Salón de Ginebra de 2020, la firma sueca empuja para lograr el récord mundial de velocida con el Jesko. Se pensaba que Koenigsegg lo lograría con la versión más poderosa, denominada Jesko Attack que, es muy distinta al Absolut: tiene una aerodinámica más elaborada, un reglaje de suspensión distinto y un enorme alerón .

Ambas verisones del Jesko comparten el motor V8 de 5.0 litros biturbo capaz de generar hasta 1.600 CV a las 8.500 rpm cuando se alimenta con etanol E85.

Christian Von Koenigsegg declaró a los colegas suecos de Carup que la marca ha entregado el primer Jesko Absolut y la producción de unidades no ha cesado, además de insistir con el récord de velocidad:

“Ojalá podamos romper el récord este año. Actualmente estamos buscando un tramo que sea lo suficientemente largo y en el que se pueda detener el tráfico, pero no es tan fácil. Es probable que ese lugar sea fuera de Suecia.”

- Christian Von Koenigsegg, fundador de Koenigsegg

Otros récords de velocidad para Koenigsegg

El mérito para la firma sueca radica en que, récords como el establecido por el Agera RS (447.1 km/h) en 2017, se lograron con un modelo con especificaciones de producción en serie. Caso contrario a lo conseguido por marcas como SSC o Bugatti:

  • SSC Tuatara en 2022: 455.3 km/h
  • Bugatti Chiron Super Sport 300+ en Ehra-Lessen 2019: 490.4 km/h

Las simulaciones virtuales del Koenigsegg Jesko Absolut han arrojado hasta 532 km/h de velocidad máxima, lo cual no quiere decir que lo vaya a lograr, pues como todos sabemos, eso depende de un sinfín de variantes como el clima, altura, temperatura, neumáticos, combustible, y hasta del humor del piloto. Así que no queda más que esperar todo un año para saber si tenemos un nuevo velocista absoluto, o no.

¿Crees que lo conseguirá?

Jonathan Miranda recomienda