logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Renault Kwid estrenaría una nueva generación

Si bien el hatchback urbano tuvo un rediseño en 2021, que acaba de llegar a Argentina en el E-Tech, un teaser indica que podría haber una nueva generación.

El Renault Kwid estrenaría una nueva generación

Si bien salió de la venta en Argentina,  el Renault Kwid tuvo un restyling en 2021, que recién este año conocemos, de manera especial en Argentina, ya que llegó con el Kwid E-Tech, pero ahora todo apunta a que pronto veremos una nueva generación.

El teaser que vemos en la foto viene de Dacia, que acaba de publicar en sus redes sociales la silueta de lo que parecería ser un Kwid, aunque un poco más alto y con ciertos retoques. Además, en el teaser escribieron en francés: “Llegará pronto… mantenete atento”.

 

Por si no lo sabías, Dacia es una marca rumana que pertenece a Renault, y se encarga de desarrollar autos accesibles para Europa y mercados emergentes, y por eso algunos de sus productos como los Sandero, Logan, Stepway y Duster se venden en Argentina bajo la firma del Rombo.

Nuevo "Renault Kwid": ¿qué se ve?

Volviendo al Kwid, si bien lo único que se aprecia es una silueta oscurecida, se nota que el frente y la parte trasera se han rediseñado: la parte delantera es más cuadrada y recta, mientras que atrás está más "estilizado" con una luneta levemente inclinada. El paragolpes también es considerablemente más cuadrado y no hay barras de portaequipaje en el techo, lo que descarta la posibilidad de ser una suerte de "SUV" basado en el Kwid.

Si bien podría tratarse de una actualización profunda, también hay probabilidades de que se trate de una nueva generación, debido al tiempo que lleva este auto en los mercados mundiales como India, Brasil y parte de Europa; donde se vendió un par de años antes de que se lanzara en Argentina. A su vez, se espera que esta nueva generación o actualización fuerte también mantenga la versión E-Tech 100% eléctrica que acaba de ser presentada en Argentina y que tuvo bastante éxito en Europa.

Si bien el teaser no reveló una fecha en concreto para su presentación, algunos medios internacionales como Autocar India afirman a que el debut de este auto por parte de Dacia será el 21 de febrero de 2024. No falta nada.

¿Qué opinás del Kwid? ¿Crees que hacen falta más autos "accesibles" en el mercado?

Test Renault Kwid

Mauricio Juárez recomienda