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FIAT Panda concept anticipa los Argo, Fastback, Strada eléctricos

La marca develó un nuevo concept en forma de familia de versiones derivadas del mismo modelo.

FIAT Panda concept anticipa los Argo, Fastback, Strada eléctricos

Este año casi todas las automotrices decidieron no asistir al clásico Salón de Ginebra, que abre las puertas hoy 26 de febrero con solo 8 marcas presentes. Stellantis no será parte de esta muestra, pero aprovechó la fecha para presentar al Panda concept de manera virtual con un video que acompaña a esta nota.

FIAT es la marca que más unidades vende dentro del Grupo Stellantis, pero pese a ello necesita ms  impulso y el proyecto del nuevo Panda es su estrategia para cubrir un abanico de modelos eléctricos accesibles en los próximos años.

Por qué podrían ser los nuevos Pulse, Straba…

Inspirado en el concept centoventi presentado en 2019, el nuevo Panda de producción debutará a mediados de 2024 y será seguido por una nueva carrocería cada año hasta completar la familia de 5 modelos en 2027.

Se espera que el nuevo Panda tenga variantes hatchback, Fastback, SUV y pickup, que podrían ser perfectamente los reemplazos de modelos que conocemos acá como: Argo / Pulse, Fastback y Strada.

La base además es lo que llaman multienergía, es decir que podría dar desde modelos de combustión hasta un 100% eléctricos pasando por variantes híbridas. Como dato curioso, aún no se sabe si estará basado en la nueva plataforma STLA Small o en alguna otra de menor costo, como la del nuevo C3.

FIAT Panda SUV, pickup y más

En términos generales todas las variantes respetan el mismo formato que retoma el estilo del cuadrado redondeado, es decir es recto, pero sin aristas. Las variantes vienen en los colores, detalles y especialmente el remate trasero:

  • Recto = Crossover
  • Inclinado = Fastback
  • Abierto = PickUp
  • Largo cerrado = SUV
  • Techo adelantado = MPV, llamado Camper

En todos los casos la postura es musculosa con ruedas inmensas, grandes guardabarros y la cintura casi excesivamente alta. La iluminación tipo letrero LED, a la Ioniq 5, y todas comparten el capot negro que se propaga por el lateral.

Un dato interesante es el interior que toma como inspiración a Lingotto, la fábrica “madre” de FIAT, luciendo líneas redondeadas y muy despojadas. Se destacan el tablero flotante y los asientos tipo jardín con “tiritas”.

¿Te gustaría el nuevo estilo del Panda para los Pulse, Fastback, Strada y más del futuro? Contá por qué en los comentarios

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