logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ford EcoSport podría tener su reencarnación

Se registró una nueva patente en India de un nuevo SUV de la marca del óvalo, ¿volverá la EcoSport?

La Ford EcoSport podría tener su reencarnación

La Ford EcoSport se retiró de los mercados hace unos años, primero dejándose de fabricar en Brasil, y luego en India, de donde provinieron las últimas unidades a Argentina, que fueron fabricadas con el único fin de abastecer la demanda de los mercados emergentes.

En sus más o menos 20 años de vida, “La Eco” supo ser una alternativa muy interesante entre los SUV´s no solo por su equipamiento decente para un vehículo del segmento B, e incluso ofreciendo una variante con tracción integral, sino por ser precursor en llevar al segmento B la escencia de los SUV.

Hoy en día, la oferta de SUV´s “de entrada de gama” de Ford desapareció, quedando libre la oportunidad de otras marcas de incursionar en este segmento del momento y ganar muchas ventas, como se puede ver con el VW T-Cross, el Chevrolet Tracker, el Renault Duster (el único con tracción 4WD) y el Nissan Kicks entre otros.

De todos modos, se ve que Ford se arrepintió, porque registraron las patentes de un nuevo modelo en India, que podría llegar a reemplazar a la EcoSport (o incluso ser una nueva generación). Te contamos los detalles.

Nuevo SUV B de Ford: ¿qué se sabe?

Patente del nuevo SUV de Ford - Foto: Motor Beam

En términos de diseño (que es lo único que se puede ver), parece que las líneas de este nuevo modelo de Ford serían las mismas que las del SUV desarrollado por la marca del Óvalo y Mahindra, que nunca vio la luz por la disolución de la alianza.

La patente revela que las líneas serían prácticamente idénticas, con unas luces DRL LED que seguirían las formas de la parrilla, y las principales ubicadas de forma vertical en los extremos de los paragolpes, adoptando la moda actual de “luces divididas”.

En términos de tamaño, este SUV se ve un poco más chico que un Bronco Sport (al menos a la vista), así que se podría deducir que sería del segmento B, y que podría tratarse tanto del sucesor de la EcoSport como de una nueva generación.

De momento, esta es toda la información que se tiene sobre este nuevo SUV, pero las esperanzas de que vuelva la EcoSport son altas, y el registro de la patente nos ilusiona aún más, dejando casi en evidencia su posibilidad de producción en India. Veremos si se concreta y si llegará a nuestro territorio.

¿Te gustaría que volviera la EcoSport? ¿Qué te parece el diseño?

Test EcoStorm

Juan Ignacio Gaona recomienda