logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Se vienen 40 nuevos productos de Stellantis en nuestra región

Se trata de una mega inversión del grupo que produce y comercializa en nuestra región a FIAT, Citroën, Peugeot, Jeep y RAM.

Se vienen 40 nuevos productos de Stellantis en nuestra región

El Grupo Stellantis, que reúne las marcas FIAT, Peugeot, Citroën, Jeep y RAM, entre las que se comercializan y producen en nuestra región, acaba de anunciar una mega inversión para la América del Sur.

Destinada a mantener el liderazgo del Grupo automotriz en nuestra parte del planeta, con el 31,4% de mercado en Brasil y el 23,5% en todo el sur del continente, la iniciativa destinará 6.000 millones de dólares para traer 40 nuevos productos entre 2025 y 2030.

Formando parte del plan denominado Dare Forward 2030, que tiene fuerte enfoque en la emisión cero de carbono, parte de esta inversión se destinará a los nuevas mecánicas híbridas, que la marca denomina Bio-Hybrid porque en Brasil utilizarán etanol que es un combustible de fuente renovable.

Oficial: Stellantis empezará a producir modelos híbridos en Brasil

América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad” dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis y agregó: “nuestra estrategia de inversión para que, podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”.

La nueva inversión dará continuidad a la de USD 3.000 realizada en Brasil hasta 2025 e involucra:

  • Cuatro plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida
  • Más de 40 modelos entre nuevos y actualizaciones
  • Ocho nuevos propulsores y aplicaciones en electrificación

Te cuento más sobre las mecánicas híbridas que Stellantis producirá en Brasil y que podrían venir a Argentina (acá).

Stellantis en América del Sur

El Grupo que reúne marcas como Citroën, FIAT, Jeep, Peugeot y RAM es líder en los tres principales mercados de la región: Brasil, Argentina y Chile con un total de 878.000 vehículos, con una cuota de mercado del 23,5%.

Si bien las nuevas inversiones parecen solo centradas en la producción en Brasil, Stellantis va más allá de las fábricas y modelos, por ejemplo, en nuestro país adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., para el abastecimiento de materiales para baterías.

¿Crees que Stellantis y sus marcas serán líderes de innovación y ventas en nuestra región?

Test Jeep Compass 1.3T

Hernando Calaza recomienda