logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Video: la vuelta de la gloria del Porsche Taycan en Nürburgring

El Taycan Turbo GT rompió el récord de tiempo de vuelta en Nürburgring para un sedán eléctrico hace unas semanas, y ahora lo podemos ver.

Video: la vuelta de la gloria del Porsche Taycan en Nürburgring

Tal como lo había prometido Porsche, a mediados de marzo se iba a publicar el video del nuevo Taycan Turbo GT marcando un nuevo récord de vuelta en Nürburgring, el cual consiguió atacando el circuito con una variante que equipaba el paquete Weissach, distinguido por eliminar los asientos traseros, ser más ligero, tener mejores frenos, etc.

Si bien es impresionante como en manos del piloto Lars Kern el auto literalmente devora el Nordschleife, seguimos extrañando el "placer auditivo" que generan los sonidos de un buen motor térmico, pero aún así es sorprendente el “zumbido” futurista de los motores eléctricos.

Durante la vuelta, Kern usa la función "attack”, desarrollada por la Formula E, que aporta 160 CV adicionales por un lapso de 10 segundos a los 777 CV que genera el Taycan Turbo GT, o los 1.019 con control de largada; que fueron fundamentales para lograr parar el cronómetro en unos impresionantes 7:07.55, y así posicionarlo como el sedán eléctrico de producción en serie más rápido sobre el legendario circuito de Nürburgring.

Ahora sí, te recomendamos ponerte auriculares y disfrutá el video.

Qué te parece el récord de vuelta que consiguió el Taycan Turbo GT? ¿Te animarías a dar una vuelta así de acompañante?

Porsche Taycan Turbo GT, récord de vuelta en Nürburgring

Jonathan Miranda recomienda