logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT 43: ahora con downsizing para ampliar la oferta

Mercedes sigue usando su potente motor turbo de cuatro cilindros y lo adopta para su coupé deportivo.

Mercedes-AMG GT 43: ahora con downsizing para ampliar la oferta

El Mercedes-AMG GT estrenó hace cerca de un año su segunda generación, haciéndole más honores a su nombre, ya que se enfoca más en la comodidad y el espacio antes que en el manejo "crudo y directo" (de todas formas sigue manteniendo su deportividad y tiene variantes prestacionales). Sin embargo, para acceder a la gama "GT", la marca de la estrella lanzó una versión impulsada por un motor turbo de cuatro cilindros y una apariencia levemente más discreta: el GT 43.

La motorización que lleva este GT 43 ya la conocíamos de cierta forma, ya que es una evolución del impulsor de los modelos "chicos" (pero picantes) de la marca (el A 45 S, por ejemplo) y que tiene el privilegio ser el 4 cilindos más potente del mundo. En el caso del AMG GT 43, este motor produce 421 CV y 500 Nm de torque, y está acoplado a una caja automática de doble embrague de nueve marchas.

A diferencia de las variantes más potentes y prestacionales con motor V8, la tracción solo llega a las ruedas traseras, pero Mercedes remarca que este auto será considerablemente más ligero y que tendrá mayor reacción en el eje delantero debido a que no pesa tanto como los modelos con tracción AWD. Además, para los "puristas" que se quejan de que no pueden hacer que el auto derrape con la tracción integral, con este van a poder.

Gracias al menor peso del motor y la tracción simple, esta variante del AMG GT puede hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 280 km/h. Cabe destacar que el motor está acoplado a un sistema micro híbrido de 48 volts con capacidad de dar otros 14 CV momentáneamente.

Otros cambios de este "modelo de entrada" son las trochas más estrechas, y de serie cuenta con discos de freno de acero en vez de los carbocerámicos. La suspensión es tradicional, ya que no tiene ajustes de firmeza, aunque de forma opcional se puede añadir la ajustable.

Visualmente, el GT 43 llegará con llantas de 19” de serie, pero se pueden pedir otras de hasta 21”. El paragolpes delantero también cambia con respecto a el de los modelos V8, con una zona baja más extensa, entradas de aire más grandes y ubicadas en otro lugar (creemos que quedan mejor que en negro debajo de la parrilla, como las tiene el GT 63). En la parte trasera, el paragolpes no tiene salidas de aire y las puntas de los escapes son circulares en vez de trapezoidales.

Por dentro no hay cambios mayores, sigue portando la pantalla de 12.3” y el tablero de instrumentos digital de 11.9”. Los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa también están incluidos de serie, pero a través de la rama de personalización de Mercedes es posible cambiar o añadir diversos elementos decorativos y de confort.

De momento, en Argentina no se sabe si llegará el nuevo AMG GT en general; recordemos que la generación anterior si se vendió en variantes GTS, GTC, GTR y GT 4 Puertas, pero son muy pocas las unidades vendidas, y probablemente la clientela de este también sería escasa. De todas formas, nunca queda descartada su llegada; esperamos que venga.

¿Qué te parece esta nueva variante del AMG GT? ¿Te parece bien la incorporación de una versión más "terrenal"?

Lanzamiento Mercedes Benz Clase C en Argentina

Mauricio Juárez recomienda