logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

En un éxito de "ventas", pero la marca confirmó que con los precios iniciales no generarán ganancias...

El Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

El gigante tecnológico Xiaomi sorprendió al mundo cuando anunció que lanzaría un auto eléctrico, y nos volvió a sorprender al develar las cifras de desempeño, que pueden acercarse a las de ciertas versiones de un Porsche Taycan. Ahora, llega la tercera sorpresa con los precios del SU7 y el número de reservas que recibió por este sedán.

Xiaomi confirma que recibio mas de 50.000 reservas en solo 30 minutos, una cifra que ni ellos esperaban, pero que se logró gracias al precio "de lanzamiento" del SU7.

El SU7 arranca desde los 215.900 yuanes, es decir, unos 30.000 dólares, un precio realmente bajo para cualquier auto eléctrico, y más en este nivel de prestaciones.

La variante más cara del SU7 tiene un costo de 300 mil yuanes, una variante AWD con 663 CV, que equivale a 42 mil dólares. Como si fueran pocas sorpresas, el modelo de mayor rango ronda los 830 km por carga, lo que le da una mayor autonomía que un Tesla Model 3.

Cifras/Modelo

SU7 Standard RWD 

 SU7 Pro

 SU7 Max 

Capacidad de batería 

 73.6 kWh

 94.3 kWh

 101 kWh

Tracción

 Trasera

 Trasera

 AWD

Potencia

 295 CV

 295 CV

 663 CV

Par

 400 Nm

 400 Nm

 838 Nm

Autonomía

 350 km

 830 km

 800 km

En su modelo más capaz, puede lograr el 0-100 km/h en 2,7 segundos y llegar a una velocidad tope de 265 km/h.

Todas esas cifras son impresionantes para el precio, pero el CEO de Xiaomi confirmó en una entrevista a CNBC que en un inicio, perderán dinero en cada SU7 que vendan. A pesar de que no suene lógico vender un producto con el que la compañía no generará ganancias, la estrategia detrás de ello es colocar cuantos autos sean posibles para generar una base de clientes que estén dispuestos a comprar futuros productos a un precio mayor, y que a su vez ellos sean quienes recomienden el producto a otros posibles clientes.

¿Qué te parecen estas nuevas automotrices llegaron a revolucionar el mundo de los autos o son puro marketing? Compartí tus argumentos en los comentarios 

Mauricio Juárez recomienda