logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Chevrolet Equinox híbrido sumaría posibilidades de venir a Argentina

El SUV del segmento C en versión PHEV (híbrida enchufable) podría ser fabricado en México.

El Chevrolet Equinox híbrido sumaría posibilidades de venir a Argentina

En China se presentaron los detalles técnicos de la nueva Chevrolet Equinox Plus PHEV que, como su nombre indica, se trata de la versión híbrida enchufable de esta conocida SUV, compuesta por un con un motor turbo de 1.5 litros con 127 kW o 170 CV, combinado con un motor eléctrico de 140 kW o 188 caballos. La batería es de fosfato de hierro y litio, aunque no se especifica su potencia.

Los datos oficiales indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía según el estándar CLTC de China es de más de 1.000 km, de los cuales 155 km son en modo 100% eléctrico.

Estéticamente, esta Equinox es idéntica al modelo de combustión pura con diferencias mínimas como las leyendas PHEV, así como llantas aerodinámicas de 17 o 20 pulgadas.

Hace poco GM confirmó que los híbridos enchufables tendrán mayor protagonismo en su alineación. Si consideramos que además de China, esta SUV también es fabricada en México, es altamente probable que esta versión ecológica también salga de las líneas de producción de la planta de San Luis Potosí, teniendo así ventajas impositivas para ser importada en Argentina.

¿Crees que este tipo de modelos ayudarían a la imagen y ventas de Chevrolet en nuestro país? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Esaú Ponce recomienda