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Aprovechá: salen a subasta las cinco súper Ferrari

Las 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari son conocidas como las Big Five por ser las gemas más extremas del cavallino en su época.

Aprovechá: salen a subasta las cinco súper Ferrari

Del 31 de mayo al 1° de junio, la casa de subastas “RM Sotheby´s” ofrecerá productos de la colección “Dare to Dream” (Atrévete a soñar), y los ejemplares que se ofrecerán son más que especiales.

Si bien la subasta contará con diversos lotes, en los que habrá hasta un capot de un Porsche que era de Steve Mcqueen, y objetos de carreras, entre otros, lo más destacado son las “5 grandes” de Ferrari, es decir, la familia de cinco modelos más legendarios de la marca, que marcaron una era. Todos los modelos se encuentran en Canadá y la importación se paga aparte.

A continuación, te contamos los detalles de cada modelo y su precio estimado.

Ferrari 288 GTO

La primera Ferrari de las “Big Five” es la 288 GTO, modelo que nació como la variante extrema de la 308 (curiosamente el lote es el 308), y se produjo para homologarla en el Grupo B, categoría en la que finalmente no corrió. La 288 competía directamente con los Porsche 959 y Lamborghini Countach, ambos modelos históricos de cada marca.

Solo se fabricaron 272 unidades de la 288 GTO, y cuenta con un motor V8 biturbo de 2.9 L y 400 CV y una caja manual de cinco relaciones. Fue la primera Ferrari en ofrecer un motor turbo a nivel internacional (la 208 Turbo era exclusiva de Italia).

La unidad que se subasta en RM Sotheby´s es del clásico color rojo “Rosso Corsa”, tiene 26.617 km y tuvo tres dueños. El primero fue Emilio Gnutti, un empresario italiano que la conservó por 26 años, hasta que se la vendió a Ian Poulter, un golfista profesional, quien la vendió en 2015 a “Dare To Dream Collection”.

El precio estimado de esta unidad es de entre USD 3.750.000 y 4.000.000, y cuenta con el libro “Ferrari Classiche”.

Ferrari F40

El segundo ejemplar de las cinco grandes es la Ferrari F40, considerada por muchos como la mejor Ferrari de la historia, con su característico diseño con el alerón enorme, las tres salidas de escape centrales, luces pop-up, entre otros miles de aspectos reconocidos.

En principio, se iban a fabricar solo 400 unidades de la F40, pero al final se hicieron 1.315, siendo la menos rara de las cinco. La F40 también cuenta con un motor V8 Biturbo de 2.9 L y 478 CV, que estaba basado en el de la 288 GTO.

La unidad que se subasta marca 1.606 km en el odómetro, y los dueños la conservaron de manera excelente. La colección la compró en 2015, y le reemplazaron la bomba de agua y le restauraron el turbo.

La F40 se subasta a un precio de entre USD 2.750.000 y 3.250.000, y también cuenta con el libro “Ferrari Classiche”.

Ferrari F50

La F50 no necesita introducción, es la más rara de las cinco, con solo 349 unidades fabricadas bajo el concepto de “Fórmula 1 para calle”, ya que su motorización estaba desarrollada sobre la que usaban los monoplazas de la máxima categoría.

En términos de diseño, la F50 tiene unas líneas que para muchos son incluso más lindas que las de la F40, con muchas curvas y formas redondeadas. El motor era un V12 aspirado de 4.7 L que producía 520 CV y alcanzaba un régimen de vueltas de casi 10.000 rpm.

La unidad subastada por RM Sotheby´s marca 20.910 km, y un coleccionista de Mónaco la tuvo por sus primeros 13 años; la colección “Dare To Dream” la compró en 2015, siendo el cuarto propietario.

Esta F50 se vende a un precio estimado de entre USD 3.800.000 y 4.500.000, siendo la mas cara de las cinco, y también cuenta con el libro rojo, que garantiza la originalidad del auto.

Ferrari Enzo

La anteúltima Ferrari de las “Big Five” es la Enzo, que lleva ese nombre por el fundador de la automotriz. Su diseño radical con líneas bien marcadas la lleva a ser una de las Ferraris más legendarias de la historia, así como su brutal motor V12 y su producción limitada a 400 unidades.

El motor de la Enzo era un V12 aspirado de 6 L que entregaba 660 CV, y le permitía alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

La unidad a subasta es la primera que se exhibió en Estados Unidos, y es una de las 3 Enzo que compró la familia Caiola de Nueva York, uno de los “clientes VIP” de la marca. Luego, la Enzo pasó a ser de un coleccionista que le pintó las llantas de gris oscuro, y en 2015 fue comprada por “Dare To Dream”. Actualmente tiene 8.607 km.

La Enzo se vende a un precio de entre USD 3.750.000 y 4.250.000, y se invirtieron 50.000 dólares en services para dejarla impecable.

Ferrari LaFerrari

La LaFerrari es la quinta y última de la serie legendaria de Ferrari, y presentaba la novedad de ser híbrida. Se fabricaron 500 unidades de la versión convencional y 210 de la descapotable ”Aperta”.

El conjunto mecánico de la LaFerrari está compuesto por un V12 aspirado de 6.3 L que desarrolla 800 CV, sumado a dos motores eléctricos que entregaban 163 CV totales, llegando así a una potencia combinada de 963 CV y 900 Nm.

Esta LaFerrari solo tuvo un dueño antes de “Dare To Dream”, un canadiense que la compró, le hizo 1.000 km y la vendió en 2016. Actualmente, esta LaFerrari tiene 2.842 km, y está configurada en el característico Rosso Corsa, pero cuenta con llantas negras, fibra de carbono expuesta, entre otros detalles.

La LaFerrari se vende a un precio de entre USD 3.850.000 y 4.250.000, y cuenta con el libro amarillo de Ferrari.

Si bien estas son las más icónicas, hay otros modelos de Ferrari a subasta, entre ellos una Testarossa, una 550 Maranello, una SF90 Stradale, entre otras. Si querés ver todo lo que se vende, te dejamos el link de la subasta “Dare To Dream”.

¿Si tuvieras que elegir una sola, cuál comprarías y por qué?

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