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Llegan las Toyota Hilux SRX y GR Sport sin Alerón de San Antonio

Si bien dividió opiniones en lo estético, la marca defendió el aditamento por su funcionalidad, te contamos para que sirve y por qué lo sacan con palabras oficiales de la marca.

Llegan las Toyota Hilux SRX y GR Sport sin Alerón de San Antonio

Cuando Toyota lanzó la actual generación de la Hilux GR Sport varias cosas nos llamaron la atención, al menos desde el exterior, incluyendo los guardabarros ensanchados, los pasos de aire en los mismos y la barra de San Aleronio.

Inicialmente pensamos que las novedades eran más de “facha” que funcionales, especialmente porque la nueva barra alerón no podía llevar carga, pero la marca justificó todo ese despliegue diciendo que al ensanchar las trochas fue necesario incrementar los guardabarros, todo lo cual llevó a un aumento en la resistencia al avance y con ello al consumo.

¿Qué hace el Alerón de San Antonio?

Los cambios en la carrocería no afectan tanto el consumo en ciudad, pero si en velocidad, por ello, el nuevo aditamento de la caja limpiaba el flujo posterior, bajaba el Cx y con ello mantener los consumos de gasoil homologados por la Hilux.

Si bien los comentarios en las redes sociales no son el único parámetro con el que medir el resultado de un producto, la cantidad de haters no tardó en hacerse notar, muchos porque en realidad prefieren resaltar su chata favorita denostando a la competencia y otros muchos porque realmente no les gustaba.

Ahora todos aquellos no felices con el “Alerón de San Antonio” pueden estar más contentos, Toyota lo retiró de las dos versiones de Hilux ensanchadas, las SRX y GR Sport, incluso de las imágenes de su sitio oficial en el país y Brasil, aunque por ejemplo se sigue viendo en el de Reino Unido y en el de Chile.

Las razones para retirar la barra de San Aleronio

La razón de la desaparición se debe a que la marca detectó un “posible” problema y por eso el MY 2024 de ambas versiones se vende sin el aditamento aerodinámico. Acá la comunicación oficial de la Toyota:

"Toyota Argentina decidió continuar con las ventas de Hilux SRX (MY24) y GR-S IV sin la barra deportiva instalada, ya que se detectó un posible problema de durabilidad en esta parte".

"Estamos evaluando la situación y mientras tanto, les solicitamos a los concesionarios que revisen el estado de la barra una vez que los clientes acudan a sus instalaciones y que la retiren como medida de precaución en el caso de detectar alguna anomalía. Es una medida preventiva para nuestros clientes, a los que se les volverá a contactar en los próximos 10 a 15 días".

Finalmente, durante la presentación de la Hilux SRX a fines de 2023 desde la marca nos aseguraron que la barra de San Aleronio se podía reemplazar por una convencional. ¿Alguien habrá colocado esta versión aerodinámica en su Hilux “convencional”?

Contacto Toyota Hilux GR Sport

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