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Así es el Citroën Basalt que llegará a las calles

Una unidad de pruebas del “crossover coupé” fue cazada al desnudo en India y ya podemos ver cómo será el modelo de producción.

Así es el Citroën Basalt que llegará a las calles

Citroën está siguiendo la estrategia mundial llamada “C-Cubed” destinada a producir modelos para mercados emergentes sobre la plataforma del C3, derivada de la CMP, y el tercer auto de esta familia es el Basalt, que ya fue presentado como concept y ahora está siendo probado en las calles de India, uno de los mercados a los que apunta.

Hace unos días, te comentamos que el Citroën Basalt podría tener luces LED según la región, debido a una comparación entre el concept presentado en India y el brasileño, y unas fotos de una unidad en la calle, pero ahora tenemos más detalles del crossover.

El medio Rushlane compartió un video en su cuenta de X, grabado por “1DGASM”, en el que se ve un Basalt completamente al desnudo, estacionado en India, y se puede apreciar que se trata de la versión de entrada de gama, ya que tiene tazas y no cuenta con antinieblas; y ahora podemos tener un vistazo general de cómo se verá el próximo modelo de Citroën.

Estéticamente, el Basalt de producción no difiere mucho del concept; al ser la versión básica cuenta con la parte inferior del paragolpes pintada de color carrocería (la del concept era gris), llaman la atención los detalles rojos en el frente y en el pilar C. Otro cambio es la presencia de una antena convencional en la parte delantera del techo, en vez de la aleta de tiburón trasera del Concept. Con respecto a las luces, parecen ser iguales a las del Concept presentado en Brasil, ya que son halógenas, pero también podría ser por la variante “base”.

Recordemos que el Citroën Basalt tendría el motor 1.0 de 120 CV que ya usan los FIAT Pulse y Fastback, y que de a poco adoptarán otros modelos de Stellantis, aunque para las versiones básicas se podría seguir utilizando el longevo 1.6 VTI de 115 CV.

Aún debemos esperar para tener más detalles sobre el Basalt que llegará a nuestra región, ya que las unidades que circulan en Brasil tienen un camuflaje pesado y hasta una especie de “cúpula” en la parte trasera, pero la unidad cazada en India nos permite tener una idea de cómo podría ser.

¿Qué te parece el Basalt hasta ahora? Comentá sin agredir y respetando a los demás.

Test Drive Citroën C3 1.6 AT6

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