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Toyota quiere un rival del Mazda MX-5

La marca japonesa tiene luz verde para hacer un nuevo deportivo basado en el S-FR Concept. ¿Vuelve el MR2?

Toyota quiere un rival del Mazda MX-5

En los últimos años, la división deportiva Toyota Gazoo Racing desarrolló varios modelos muy galardonados por el público en general, como los GR 86, Yaris o Corolla, y también revivió el nombre Supra, pero todo indica que se sumaría un auto más a la alineación; y que también podría volver otro nombre histórico. 

Hace algunos años que se viene hablando de que Toyota podría crear otro deportivo compacto que pudiera llevar la pelea de una forma más "directa" al Mazda MX-5, ya que si bien el GR 86 entra en ese terreno, lo que buscaría la marca es desarrollar algo aún más cercano, posiblemente algo más chico, con un motor de menor cilindrada e incluso descapotable; y por eso todo apunta al S-FR.

Akio Toyoda, ex CEO de Toyota Motor Corporation, mencionaba que quería un trio de deportivos liderado por el Supra, luego el GR 86 en el medio y un auto pequeño como el MR2; y desde entonces no pararon los rumores del posible regreso del descapotable compacto. Teniendo en cuenta esto, se dice que el nuevo modelo deportivo sería el renacer del MR2, pero con un tren motriz híbrido, aunque todo indica que el auto que recibió la luz verde sería el S-FR Concept, un coupé/convertible de motor delantero, en vez de central; más acorde al auto que apunta.

Según el medio Autocar, ya se autorizó el desarrollo de este vehículo y la marca ya está trabajando en él, e incluso los japoneses de Best Car ya hablan de filtraciones en las que tenemos al menos las dimensiones del auto de producción. El medio japonés afirma que el modelo medirá:

  • 4.000 mm de largo
  • 1.727 mm de ancho
  • 1.320 mm de alto.

Con estas medidas, el próximo GR sería 760 mm más largo y ligeramente más alto que un MX-5.

Otro dato importante es que este auto no será un desarrollo exclusivo de Toyota, ya que al igual que los Supra y 86, que fueron hechos en conjunto con BMW y Subaru, respectivamente. El modelo de producción del S-FR sería una colaboración entre Toyota y Suzuki.

Toyota se encargaría de la plataforma y el diseño de la suspensión delantera, mientras que Suzuki proveería el motor, que en teoría sería un 1.3 L turbo de 4 cilindros que entregaría unos 148 CV, y que contaría con un apoyo eléctrico para formar un sistema híbrido.

Según estos medios, este auto se presentaría en 2026 o a inicios de 2027, justo para la llegada de la nueva generación del MX-5 que también se espera para esas fechas. Su nombre aún no está definido; pero nos suena raro "GR S-FR", y si bien nos encantaría que regrese el MR2, según los datos que te contamos, el auto no cumpliría con la filosofía del nombre:

  • M de Mid Engine (Motor central)
  • R de Rear Wheel Drive (Tracción Trasera)
  • 2 de Two Seater (dos asientos)

¿Qué nombre le pondrías a este nuevo deportivo?

Contacto Toyota Hilux GR-S IV

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