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Indycar: Agustín Canapino largará 13° en Laguna Seca 2024

El arrecifeño mostró un gran ritmo en su grupo, que llegó a liderar; y por un puesto no pasó a la siguiente fase.

Indycar: Agustín Canapino largará 13° en Laguna Seca 2024

Agustín Canapino partirá desde la 13° colocación en el Gran Premio de Monterey, séptima fecha del torneo 2024 del IndyCar que se realiza en el mítico circuito de Laguna Seca. Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, el múltiple campeón argentino terminó séptimo en la clasificación de su grupo.

El sábado comenzó con la segunda prueba de entrenamientos en la que Canapino terminó 24° ubicándose a 1s3/10 del estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport). En esta sesión, interrumpida en tres oportunidades con bandera roja por diversos incidentes, el arrecifeño completó 24 giros.

¿Cómo clasifico Agustín Canapino en IndyCar?

Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

En la clasificación Canapino brilló durante la salida a la pista de su grupo. Tal es así que llegó a estar primero con 1:07.897 a falta de un par de minutos para terminar la tanda. Finalmente culminó séptimo, un resultado que le impidió por un puesto pasar a la siguiente fase.

No obstante, no todas fueron malas para el JHR ya que el francés Romain Grosjean fue el más veloz de ese grupo inicial con 1:07681.

ASÍ ES LAGUNA SECA

¿Qué le pasó a Canapino en IndyCar?

Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

Laguna Seca vio la luz el 9 de noviembre de 1957 y, desde entonces, ha experimentado varias transformaciones, especialmente en lo que respecta a las medidas de seguridad. Con una longitud de 3.602 metros y un ancho de aproximadamente 15 metros, el trazado consta de once curvas, siete a izquierda y cuatro a derecha, además de una larga recta de 453 metros.

Si hay una sección de Laguna Seca que es conocida en todo el mundo, es la famosa Curva del Sacacorchos. Esta sección del circuito presenta dos curvas enlazadas con un impresionante desnivel de hasta el 12%.

Desde el punto más bajo de la curva 8 hasta la salida de la curva 8A, los pilotos se enfrentan a un desnivel de nada menos que 18 metros, una prueba de habilidad y valentía en cada vuelta. La naturaleza ciega de esta sección agrega un nivel adicional de desafío para los competidores.

Fuente: Automundo

Automundo

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