logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

En un futuro los autos eléctricos podrían recargarse en movimiento

Una automotriz piensa que el actual sistema de cargadores es ineficiente, y estarían desarrollando nuevas tecnologías para reemplazarlos.

En un futuro los autos eléctricos podrían recargarse en movimiento

La carga inalámbrica parece ser el futuro para los autos eléctricos, y ahora una de las empresas automotrices más importantes registró una nueva patente que permitiría que sus próximos vehículos eléctricos se carguen en movimiento. Te contamos todos los detalles.

Si bien ya existen tecnologías para "regenerar" energía, esta nueva patente presentada por Ford propone algo diferente: carga inalámbrica en movimiento. La información fue difundida por los colegas de Ford Authority, y la patente fue registrada el 15 de diciembre de 2022 y publicada el 20 de junio de 2024. Recordemos que si bien estas patentes proponen soluciones muy interesantes, hay algunas que no terminan llegando a producción, pero esperamos que esta sí.

¿Cómo funcionaría la carga inalámbrica en movimiento?

Ford ya ha trabajado anteriormente con tecnologías inalámbricas: junto con la empresa WiTricity, crearon un Mustang Mach-E con carga por inducción, que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit hace un par de años. Además, Ford también promovió unas calles con carga inalámbrica en Michigan, Estados Unidos, y queda demostrado su interés en estas nuevas tecnologías.

La nueva tecnología que Ford plantea consistitía en conducir sobre un cargador por inducción, ya sea estacionario o integrado dentro del asfalto, y dejar que el vehículo recobre su energía, permitiendo que los componentes involucrados "hablen entre sí” y compartan información sobre el proceso de carga y el vehículo, lo que culminaría con una mejor experiencia.

Mediante las nuevas tecnologías inalámbricas, los vehículos no solo no requerirán detenerse para enchufarlos, sino que también tendrán cargas más eficientes, inteligentes, y precisas. Igualmente, la tecnología está patentada, pero para llevarla a cabo se necesitarían las superficies (o dispositivos) de carga en las calles, que no deben depender de la automotriz.

Test Drive Ford Kuga híbrida

Esaú Ponce recomienda