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La nueva VW Amarok inicia su producción en Argentina

La marca muestra las primeras imágenes oficiales del restyling de su pick-up mediana. Te contamos todo lo que tenés que saber.

La nueva VW Amarok inicia su producción en Argentina

La espera finalmente está llegando a su fin, VW acaba de anunciar el inicio de producción del restyling de la Amarok, que estrena una nueva imagen frontal y sumará versiones. Te contamos todo lo que tenés que saber.

VW Amarok 2025: ¿qué cambia?

Luego de tantas fotos espía con un camuflaje pesado, finalmente tenemos la primera imagen (y un video) de lo que será la tercera iteración de la Amarok, que no se trata de una nueva generación, sino un restyling profundo sobre la presentada en 2009.

En términos de diseño, podemos ver que hay cambios mayores en el sector frontal, con luces Full LED de mayor tamaño e interconectadas por una tira luminosa en la parte superior de la parrilla. El capot también cambia, ahora con líneas más marcadas. La parrilla está dividida por un aplique gris, que se replica en las partes bajas, mientras que el paragolpes toma la imagen de los últimos modelos de la marca, con una boca inferior grande, y antinieblas verticales en los extremos.

Cabe destacar que la versión mostrada es nueva, y sería llamada “V6 Extreme Bitono”, contando con elementos contrastantes en negro tanto para las llantas (de nuevo diseño), manijas de las puertas, espejos, y “alerón de San Antonio”. Además, se estrena una calcomanía en la parte inferior de las puertas, como vimos en la nueva Saveiro Extreme, y parece que las luces traseras también estarían oscurecidas.

VW Amarok 2025: ¿qué tendría y cuándo se lanza?

Hasta ahora, VW compartió sólo una foto y un video, sin revelar más detalles, pero esperamos que se adopten cambios en el interior, probablemente compartiendo algunos elementos vistos en el Taos, como la pantalla VWPlay de 10”, o el tablero digital, además de más equipamiento de seguridad, incorporando más airbags (la actual tiene cuatro) y diversas asistencias a la conducción (ADAS).

Con respecto a la motorización, tampoco hay confirmaciones, pero los rumores apuntan a que se mantendrán los mismos impulsores: un 2.0 TDI de cuatro cilindros que entregan 140 o 180 CV (la más potente es biturbo), y un V6 TDI de 3.0 L que produce 258 CV. La caja manual seguiría estando reservada para los motores 2.0, mientras que las V6 mantendrían la automática ZF de ocho relaciones.

La fecha de lanzamiento de la nueva Amarok está pautada para principios de agosto, así que cada vez falta menos para ver el restyling de la pick-up de la marca alemana. Por ahora, a calmar la ansiedad.

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