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Usan la frenada del subterráneo para cargar autos eléctricos

España tiene una estación de carga para vehículos que utiliza la regeneración de las frenadas del subte, y te contamos los detalles.

Usan la frenada del subterráneo para cargar autos eléctricos

La ley de la conservación de la energía establece que esta no puede destruirse, sino sólo convertirse de una forma a otra, y la ciudad de Barcelona ya lo está usando a su favor.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat se unieron para instalar la primera estación de carga eléctrica que aprovecha la regeneración de la frenada del metro (transporte subterráneo) como suministro de energía.

Los nuevos trenes de la red de metro de Barcelona cuentan con un sistema de frenado eléctrico y una serie de recuperadores para aprovechar y trasladar esta energía generada a zonas cercanas, por lo que este sistema es equivalente a la frenada regenerativa de los autos eléctricos e híbridos, pero a gran escala.

Xavier Flores, delegado de TMB señala que "El metro recupera cerca de 14 GWh al año, el equivalente al 5,5% del consumo energético de toda la red". Cada "metrolinera" cuenta con dos cargadores de 50 kW, dos lugares de estacionamiento y tres enchufes que se pueden utilizar simultáneamente. Adicionalmente, estas estaciones contarán con paneles solares como apoyo.

El objetivo de Barcelona es extender este sistema por sus distintos puntos de carga, así que los diferentes puntos de MetroCHARGE se integrarán en la red metropolitana de carga. Si vas a Barcelona y querés utilizarla, sólo debes registrarte en la app AMB Electrolineres para poder recargar y dependiendo del conector utilizado, el tiempo máximo de uso será de 30 minutos o una o dos horas.

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