logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

VW ya prueba un compacto eléctrico en Nürburgring, ¿cuál será?

Los espías cazaron un hatchback a baterías con carrocería del ID.3, y creemos que podría ser el reemplazo del Gol.

VW ya prueba un compacto eléctrico en Nürburgring, ¿cuál será?

Luego de tantos rumores, podemos afirmar que Volkswagen ya está desarrollando y probando su nuevo hatchback eléctrico, que se posicionaría por debajo del ID.3, ya que estas fotos espía de Motor Authority nos permiten ver algunos detalles clave.

Si conocés la gama eléctrica de VW (la línea ID.), seguramente te hayas dado cuenta que la unidad de las fotos espía es un ID.3, pero en realidad no es así, ya que los rumores afirman que la marca está usando esta carrocería para evitar que se filtre información. 

Si te preguntás cómo nos damos cuenta que no se trata de un ID.3, la respuesta es simple: la distancia entre ejes y la puerta trasera más acotadas. Esto nos indica que la unidad de pruebas esconde el próximo modelo de VW que será inferior al ID.3, y la plataforma será más chica.

Si bien desconocemos si las pruebas son para el nuevo citycar de VW (que sería el reemplazo del up! y se estima que se llamará ID.1) o en realidad se esconde el nuevo hatchback compacto (ID.2), sabemos que ambos se basarán en una versión más económica de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, que será más corta que la convencional y podrá alojar un solo motor en la parte delantera. 

La plataforma "MEB Entry" se presentó en el prototipo VW ID.2 All de 2023, un hatchback compacto con un motor en la parte delantera con una potencia de 222 CV  y una batería que, según VW, entregaba 450 kilómetros de autonomía en el ciclo de prueba. 

Aún no hay una fecha confirmada para la llegada de este nuevo hatchback eléctrico de VW, aunque se rumorea que sería en 2025. Poniendolo en términos regionales, este vehículo podría ser el reemplazo ideal (y eléctrico) del Gol, que fue discontinuado hace tres años y fue sucedido por el Polo en Argentina, que es el vehículo más chico que ofrece la marca en nuestro país.

Test Drive VW Amarok 2024/25

Alvaro Lavin recomienda