Aprovechando la temporada de otoño (en el hemisferio norte), Kia inició las pruebas del EV4 en el circuito de Nürburgring, es decir, la variante eléctrica del K4 recientemente presentado, que llegará a otros mercados para competir con el Volkswagen ID.3.
Este modelo claramente está en desarollo, y por eso se lo vio escondido bajo un camuflaje pesado, en uno de los circuitos más desafiantes del mundo, pero aún así, podemos ver algunas características, y te las contaremos a continuación.
¿Qué se puede ver del EV4?
Quizás lo más importante de este modelo de pruebas es que difiere de lo que vimos en el concept, especialmente en su silueta, ya que se trata de un hatchback, y no de un sedán/crossover como nos habían anticipado, lo que nos deja dudando si habrá una variante tricuerpo o no.
En cuanto al diseño del EV4, si bien está camuflado, se ven elementos como el capot sumamente inclinado, que seguramente adopte esa forma para reducir la superficie frontal y darle más aerodinámica. Además, se puede ver una curvatura en el borde inferior de las puertas, y manijas retráctiles para todas ellas, que se diferencian de las del K4 hatchback de combustión, que tiene las convencionales adelante, y las traseras están escondidas en el pilar C.
Otros elementos de diseño interesantes son las luces verticales que están incorporando todos los últimos modelos de la marca, incluida la Carnival renovada que probamos recientemente, mientras que la iluminación trasera tendría forma de "boomerang invertido".
El Kia EV4 empleará la misma plataforma E-GMP que utilizan los eléctricos del grupo coreano, pero compartirá las especificaciones técnicas con su hermano menor (EV3), valiéndose de una arquitectura de 400V, para poder ofrecer precios más competitivos.
La gama estará integrada por diferentes niveles de potencia extraídos de un motor eléctrico, pero arrancará en 150 kW, (204 CV), y una batería de iones de litio con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.
El nuevo KIA EV4 Hatchback se presentará en algun momento de 2025, y al parecer se fabricará en Corea del Sur o en Eslovaquia, así que aún falta para ver este modelo en su forma final y para saber si habrá variante sedán o no.
Test Drive Kia Carnival 2024