El argentino Franco Colapinto afrontará su sexta participación en Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, enfrentando un circuito completamente desconocido y renovado, con condiciones estratégicas que plantean un reto complejo para los equipos y pilotos.
La carrera en Interlagos, famosa por su historia vibrante y desafíos impredecibles, marca el fin de la gira americana y se presenta como un escenario de emociones intensas y posibilidades estratégicas únicas para Colapinto y el equipo Williams.
Foto: Prensa Pirelli/ Simon Galloway/LAT Images.
Este año, el icónico trazado paulista trae consigo un asfalto totalmente renovado, que ha aumentado la abrasión y el desgaste de los neumáticos, un factor que podría aumentar el riesgo de estrés en las gomas, según indica Pirelli.
Por tratarse de un fin de semana con carrera sprint, la actividad será intensa. Con solo una sesión de prácticas, Colapinto y Williams deberán ajustar rápidamente su monoplaza en un trazado que combina curvas rápidas y medias con elevaciones técnicas, lo que podría ser decisivo en la configuración del auto y en la estrategia de neumáticos para las carreras del sábado y el domingo.
Por otro lado, la elección de compuestos más blandos por parte de Pirelli (C3, C4 y C5) sumará aún más variables estratégicas, especialmente en un circuito donde las condiciones climáticas son volátiles y suelen presentarse inesperados coches de seguridad.
Aparte del desafío deportivo, la atmósfera en Interlagos tendrá un significado especial: este año se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna, una leyenda inmortalizada en el mundo del automovilismo. El Gran Premio incluirá homenajes y la subasta de un trofeo de Pirelli inspirado en los colores brasileños y el logo de Senna.
Colapinto, como sudamericano y debutante en este icónico escenario, sabe que correr aquí representa no solo un desafío técnico, sino también la oportunidad de ser parte de la pasión que une a los fanáticos del automovilismo en América Latina. Más que nada porque se estima la presencia de más de 30.000 argentinos en las tribunas para alentarlo.
Con cinco Grandes Premios ya completados, Franco ha demostrado un rendimiento constante, destacándose en un debut que lo ha llevado a figurar entre los doce primeros en cada carrera desde su debut en Monza. En el circuito de Interlagos, Colapinto tiene una nueva oportunidad para pulir sus habilidades y demostrar su capacidad en una pista repleta de historia y dificultad.
LOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SAN PABLO 2024
VIERNES 1/11
- 11.30 a 12.30: Entrenamiento 1
- 15.30 a 16.14: Clasificación Sprint
SÁBADO 2/11
- 11.00 a 12.00: Sprint
- 15.00 a 16.00: Clasificación
DOMINGO 3/11
- 14:00: Carrera
Fuente: Automundo