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Así le fue al Renault Kardian en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo probó al crossover del segmento B que se comercializa en Argentina, y te contamos los resultados

Así le fue al Renault Kardian en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y en los últimos meses pudimos ver que varios vehículos de diferentes tipos fueron evaluados, y hoy le llega el turno al Renault Kardian, el SUV/Crossover del segmento B que se comercializa en Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.

Renault Kardian: 4 estrellas en Latin NCAP

El SUV/Crossover del segmento B producido en Brasil logró cuatro estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad de serie.

Los resultados del Renault Kardian en Latin NCAP

  • 4 de 5 estrellas generales
  • 83,41% en Ocupante Adulto
  • 82,92% en Ocupante Infantil
  • 47,96% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,78% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Latin NCAP afirma que "el impacto frontal mostró estructura estable y área de los pies inestable, además de protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el del pasajero". Por otro lado, la protección lateral fue buena gracias a los airbags laterales y de cortina estándar en el modelo, y la protección en la prueba de latigazo cervical fue marginal.

El punto "flojo" del Kardian fue la protección a peatones, que si bien es "buena y adecuada para la cabeza" el organismo afirma que hacia los pilares A es pobre, al igual que la de la parte superior de las piernas. Además, "el AEB de ciudad e interurbano mostraron buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP".

El organismo afirma que el Kardian "mostró buen nivel de seguridad en general y podría lograr la máxima calificación en estrellas, mejorando la protección de peatones y/o agregando AEB para usuarios vulnerables de las vías, con un buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP".

Renault Kardian Latin NCAP

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