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La Tesla Cybertruck ahora tiene problemas en Europa

Si bien la pickup eléctrica no se vende en el Reino Unido, alguien invirtió una fortuna para importarla.

La Tesla Cybertruck ahora tiene problemas en Europa

La Tesla Cybertruck fue motivo de conversación desde el momento que fue anunciada, incluyendo su desarrollodiseño, postergaciones, lanzamiento, las críticas y halagos, además de sus seis llamados a recall en un año, pero todo esto se dio en Estados Unidos, uno de los pocos mercados donde se ofrece la pickup de Tesla.

Ahora, el influencer, YouTuber y emprendedor Yianni Charalambous, mejor conocido como "Yiannimize", cuenta que se compró la primera Tesla Cybertruck en territorio británico, y mostró las reacciones de la gente, pero también habló de todo el proceso que involucró y las diversas desventajas que tiene en aquel mercado.

En principio, “Yianni” no fue quien importó la Cybertruck, sino que su propietario anterior la compró hace tres meses en California, Estados Unidos, y para llevarla a territorio inglés tuvo que invertir una fortuna y realizar un tedioso proceso. El primero de los problemas que se le presentó fue que la pickup no pudo ser enviada en un contenedor en barco, debido a que las baterías de los autos eléctricos son clasificadas como “carga peligrosa”, así que el propietario tuvo que subirla a un avión, que viajó hasta Italia (pagando mucho más, por supuesto), y luego fue llevada en camión y ferry a Albania, donde fue patentada, y de ahí la envió al Reino Unido. En total, incluyendo impuestos, todo el proceso le costó 190.000 dólares.

Otro de los problemas, que seguramente sea el menor, es que, al tener una carrocería de acero, los bordes filosos tuvieron que ser revestidos en goma, y además se modificaron las luces traseras, para cumplir con las reglamentaciones europeas.

Ya en manos de "Yianni", otro de los problemas fue que se le complicó la tarea de cargarla, ya que luego de un rato intentándolo, y con ayuda de personal de la marca, descubrieron que necesita un adaptador especial. La explicación de esto es que los cargadores norteamericanos usan la ficha "NACS", mientras que en Europa se usa el "CCS". Además, los mapas no están actualizados para el Reino Unido, pero no debería ser nada que una actualización de software no pueda solucionar.

Por otro lado, los concesionarios de Tesla en el Reino Unido no tienen acceso a los archivos técnicos del vehículo, por lo que no pueden hacerle los mantenimientos o los recalls que, reitero, ya tuvo seis en un año.

Ahora, el problema principal que hace que la Cybertruck no sea “adecuada” para las calles europeas es su tamaño, ya que es un vehículo gigante y los caminos de aquella región son muy estrechos, por lo que tanto la circulación como el estacionamiento se dificultan bastante, incluso teniendo dirección en las cuatro ruedas.

De todas formas, es entendible que ocurran muchos de estos problemas, ya que la pickup no se ofrece en aquel mercado con justa razón, y quizás lo único que debería mejorarse sería la red de carga y la capacitación de los empleados de los concesionarios, por si algún "loco" como "Yianni" decide importar otra Cybertruck. Eso sí, todos los que pudieron ver la Cybertruck en el Reino Unido quedaron asombrados, incluyendo empleados de Lamborghini.

Tesla Cybertruck en Reino Unido

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