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Javier Milei habló sobre la producción de RAM en Argentina

El Presidente se reunió en Italia con uno de los ejecutivos de Stellantis, y anticipó parte de los planes del Grupo en nuestro país.

Javier Milei habló sobre la producción de RAM en Argentina

Hace tiempo te venimos contando sobre los diversos rumores que afirmaban que Stellantis produciría pickups medianas en Argentina, y si bien el Grupo anunció una inversión para la Planta de Ferreyra (Córdoba), sólo dijeron que habrá una “nueva familia de vehículos, nuevos componentes y un nuevo motor”.

Si bien todos los rumores apuntan a que la “familia de vehículos” sería el trio de pickups medianas (Peugeot Landtrek, FIAT Titano y RAM 1200), todavía no hay anuncios oficiales, pero se podría decir que es un “secreto a voces”.

El fin de semana pasado, el Presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió en Italia con John Elkann, presidente del Grupo Stellantis, y según afirmó el mandatario argentino en una entrevista con el diario "Libero Quotidiano", discutieron “los planes de inversión de Stellantis en el sector automotriz, en especial la producción de la marca RAM en Argentina”.

Luego de estas declaraciones, el “secreto a voces” toma cada vez más relevancia, y estamos a la espera de que Stellantis haga el anuncio oficial de cuáles serán los integrantes de la nueva familia de vehículos que producirán en Ferreyra.

Cómo son las pickups que podrían ser fabricadas en Argentina

En caso de que sean las tres pickups mencionadas arriba, es importante mencionar que son hermanas de la Changan Hunter, ya que son el resultado de un desarrollo conjunto con la marca china, por lo que estéticamente son muy similares, solo se diferencian por las “estampas” de cada firma, es decir, los emblemas, la parrilla, y poco más. Sabemos que en otros mercados se ofrecen en opciones de cabina simple o doble, pero no se afirmó nada para Argentina. Las dimensiones son las siguientes:

  • 5.330 mm de largo (cabina doble)
  • 5.390 mm de largo (cabina simple)
  • 1.920 mm de ancho
  • 3.180 mm entre ejes

Con respecto al interior, la pickup de Peugeot se acaba de actualizar e incorpora un tablero digital de 7” y una pantalla multimedia de 10” con conectividad inalámbrica (antes era por cable). Además, se incorporó un freno de mano eléctrico, nuevas “páginas” en la pantalla y más.

Mecánicamente, como sabemos que Stellantis fabricará un nuevo motor, es probable que sea el 2.2 L turbodiésel “Multijet”, que entrega 200 CV y 450 Nm, y que acaba de debutar en las RAM Rampage Peugeot Landtrek, aunque también podrían ser las otras dos opciones:

  • 1.9 L turbodiésel de 150 CV y 350 Nm
  • 2.4 L naftero de 210 CV y 320 Nm

En el caso del motor 2.2 L, se ofrece únicamente con tracción integral permanente y caja manual de seis marchas o automática de ocho, mientras que las otras dos se ofrecían con tracción 4x2 o 4x4 con reductora.

Por ahora, tendremos que seguir esperando hasta que Stellantis comience a producir estos vehículos en Argentina, y si bien no hay una fecha específica, si se anunció que será en 2025. A calmar la ansiedad.

Test Drive RAM Rampage

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