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Las Chevrolet Tracker y Montana ahora son más potentes en Brasil

La marca presentó novedades que podríamos ver en Argentina, y te contamos todo lo que cambia.

Las Chevrolet Tracker y Montana ahora son más potentes en Brasil

Hace unos meses, te contamos que Chevrolet iba a sumar inyección directa en sus motores turbo, y finalmente la marca acaba de presentar las actualizaciones para los impulsores de las Tracker y Montana en Brasil, tanto el 1.0 como el 1.2.

Si bien ya se está probando un restyling de la Tracker, la incorporación de la inyección directa se debe a que a partir de enero comienzan a regir las nuevas “normas anticontaminación” en Brasil, por lo que estas actualizaciones anticipan lo que veremos en los futuros modelos de la marca, y te contamos todo lo que cambia a continuación.

Chevrolet Tracker y Montana: los cambios

Estéticamente, ambos modelos se mantienen iguales, y los cambios están únicamente debajo del capot. La inclusión de la inyección directa abarca ambos motores turbo (1.0 y 1.2 L), por lo que también los veremos en los siguientes Onix y Onix Plus.

Con estos cambios, la marca afirma que el 1.2 turbo pasa de 132 a 139 CV y de 190 a 220 Nm, con los que la Tracker automática logra el 0 a 100 km/h en 1,4 segundos menos (es decir, es más rápida). En el caso de la Montana, la aceleración es 0,8 segundos más rápida con caja automática, y 0,6 segundos mejor con la manual.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de la incorporación de la inyección directa es el consumo, que la marca afirma que en la Tracker es 7,7% mejor en ciudad y 6,9% mejor en ruta.

En el caso de la Montana, hay una mejora del 2,5% urbano y 0,8% en ruta para la variante manual, mientras que el de la automática mejora en un 1,5% en ruta y empeora un 0,8% en ciudad.

Mejoras para el 1.0 T

Si bien ninguno de los dos modelos lo ofrece en Argentina, en Brasil se vende una variante de la Tracker con el 1.0 T que utilizan los Onix y Onix Plus en nuestro país, y la mejora es de 116 a 117 CV y de 160 a 180 Nm.

Gracias a la inyección directa, también se mejoran las cifras de aceleración y consumos de la Tracker, pero la marca no anunció los cambios para los Onix aún (estimamos que se viene la presentación de la renovación), por lo que no tenemos las cifras oficiales para el hatch y sedán del segmento B.

Por ahora, Chevrolet no anunció si veremos estos cambios en la Tracker que se produce en Argentina, ni si la Montana proveniente de Brasil los incorporará en un futuro, pero tendremos que esperar para ver si dicen algo. Además, falta que presenten ambos Onix, que ya sabemos que tendrán un restyling dentro de poco. A calmar la ansiedad.

Test Drive Chevrolet Montana 1.2 T

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