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Renault 5 Turbo 3E: el regreso de una leyenda

La marca quiere llevar a producción una variante extrema del hatchback eléctrico, y te contamos los detalles.

Renault 5 Turbo 3E: el regreso de una leyenda

En el mundo existen muchos autos “legendarios” que marcaron una época, brillaron en el automovilismo, y fueron objeto de deseo de miles de fanáticos, entre ellos, el Renault 5 Turbo, modelo del que hace mucho se viene hablando de su "reencarnación", y si bien se pensaba que sería el Alpine A290, parece que no es así.

En 2022, Renault presentó un concept llamado “R5 Turbo 3E”, que rendía homenaje al clásico hatchback deportivo y llevaba las cosas al extremo, y si bien se pensaba que quedaría como un ejercicio de diseño, la marca del rombo anunció ahora que lo llevarán a producción, y mostraron una versión más “real”, que te mostramos a continuación.

Cómo será el R5 Turbo 3E

La tercera generación del “homologation special” de Renault se mantiene fiel al diseño original, con formas más cuadradas que el R5 actual (también se eliminan las puertas traseras), y con elementos como las luces LED (las delanteras imitan al clásico, mientras que las traseras son tomadas del E-Tech), llantas enormes de 20", y más.

Obviamente, no sería un R5 Turbo sin su “cola gorda”, y por eso podemos ver un notorio ensanche de los guardabarros, tanto atrás como adelante, y los posteriores cuentan con unas entradas de aire prominentes. Además, hay dos spoilers, uno en la parte superior del portón y otro tipo cola de pato en el centro. Entre otras características, podemos mencionar el prominente paragolpes trasero, que junto a otras partes bajas del vehículo, están pintados en blanco, mientras que la carrocería es amarilla en este caso.

Interesantemente, además de la estética radical, el R5 Turbo 3E se diferencia del R5 E-Tech por su estructura monocasco de carbono, que la firma dice que es “ligera y extremadamente rígida”.

En materia mecánica, mientras otros deportivos eléctricos se destacan por tener tracción integral, el R5 Turbo tendrá la peculiaridad de ser únicamente trasera, con dos motores en el eje posterior. Juntos, estos impulsores producirán 507 CV, con los que la marca promete que hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos.

Cuándo llegará el R5 Turbo 3E

Por ahora, la marca no dio una fecha en la que veremos este auto en las calles, pero algunos medios europeos afirman que será recién en 2026. Teniendo en cuenta sus características, no nos sorprendería que fuera un vehículo de producción limitada (y caro).

Por último, ya que Renault está en proceso de revivir sus clásicos, ¿no podría ser la ocasión ideal para revivir modelos como la Fuego o el Torino? Permitime soñar.

Test Drive Renault Kardian

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