Se supone que Red Bull Racing ya tomó una decisión sobre la alineación de sus pilotos para 2025, y esta será publicada en los próximos días, y en medio de toda la incertidumbre sobre el futuro de pilotos como Checo Pérez y Franco Colapinto, la FIA publicó la lista de corredores inscritos para la próxima temporada, que iniciará en marzo.
Lo sorprendente para los mexicanos y desilusionante para los argentinos es que Checo Pérez figura entre los pilotos inscritos, pero los rumores apuntan a que su salida de Red Bull depende de que lleguen a un acuerdo sobre la liquidación del contrato, que sumaría varios millones de euros, que el equipo austriaco podría invertir en hacer un mejor auto y empujar de nuevo a sus dos pilotos hacia las primeras posiciones.
Por otro lado, llama la atención que la escudería hermana Racing Bulls no tiene confirmado a Liam Lawson como el compañero de Yuki Tsunoda, y es el único espacio de la lista que aparece como "TBC" (por ser confirmado). Hace unos días, Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que Tsunoda y Lawson están en la fila para sustituir a Pérez, en caso de que salga del equipo.
Entre otras curiosidades, el número 5 estará de vuelta en la parrilla, un dorsal que portó Sebastian Vettel, y que ahora estará impreso en el Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto, fan del tetracampeón mundial, y por quien durante varios años ha competido con ese número.
Los demás novatos correrán con los siguientes números:
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) - #12
- Jack Doohan (Alpine) - #7
- Oliver Bearman (Haas) - #87
Con respecto al argentino, Franco Colapinto, los rumores están más fuertes que nunca y hay mucha ansiedad en el ambiente, y más si tenemos en cuenta la butaca libre en RB. Otra de las posibilidades que se mencionan es que Franco sustituya a Jack Doohan, ya que el australiano tiene una cláusula de rendimiento por las primeras cinco carreras; pero aún no hay nada confirmado, o anunciado.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 iniciará el 16 de marzo, con el Gran Premio de Australia, país que fue la sede inaugural durante varios años, pero que a partir de la Pandemia no lo fue más.