A través de sus redes sociales, BMW M compartió imágenes de una mula de pruebas del futuro M3 eléctrico, anticipándonos la variante a baterías de la próxima generación del sedán deportivo, que estará basado en la filosofía Neue Klasse.
El nombre clave del M3 eléctrico es "ZA0" y llegaría recién en 2027, luego de la presentación del i3 (el Serie 3 eléctrico) en 2026.
Si bien aún no hay nada confirmado, Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M señaló: "La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear la dinámica típica de M", y a pesar del camuflaje podemos ver que el prototipo M tiene una posición baja, que insinúa una suspensión más deportiva, así como neumáticos de alto rendimiento.
Siendo sinceros, el aspecto del próximo M3 se ve bastante prometedor, especialmente por los rasgos musculosos, que se acentúan principalmente en los guardabarros -muy- ensanchados. Entre otras características, podemos mencionar el techo plano y las manijas de puerta retráctiles, pero el resto queda a nuestra imaginación.
Si bien no se han revelado prestaciones, si tenemos en cuenta que el prototipo del i4 con cuatro motores genera hasta 1.340 CV, podemos tener una idea de hasta dónde se podría llegar, aunque podría ser excesivo para un M3. Lo que sí creemos es que debería superar los 550 CV del M3 CS actual, no solo para ser más potente que su antecesor, sino también para compensar su peso mayor.
Por otro lado, la firma bávara se refirió al modelo como “HP BEV” (High-Performance Battery Electric Vehicle), que significaría vehículo eléctrico con batería de alto rendimiento.
Habrá que seguir esperando a que BMW revele más información, pero en caso de que no te convenza el futuro M3 eléctrico, quedate tranquilo/a; el modelo de combustión también tendrá una nueva generación.
Test Drive BMW 330e PHEV