logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault muestra el interior del nuevo Twingo eléctrico

La marca del rombo adelanta cómo sería el habitáculo de la nueva generación del citycar, y no es lo que esperábamos.

Renault muestra el interior del nuevo Twingo eléctrico

El Salón de Bruselas 2025 viene cargado de novedades, entre ellas, una muy importante por parte de Renault, ya que develaron el interior del Twingo eléctrico, y tenemos que admitir que no es lo que imaginábamos.

Sabemos que la nueva generación del Twingo llegará en 2026 y seguirá su estrategia "Renaulution", que revivió a los R4 y R5 como modelos eléctricos modernos con diseño retro, pero todo ese "homenaje" exterior se pierde mayormente en el habitáculo, donde los estándares actuales hacen que se tengan que utilizar pantallas gigantes y lineamientos más estilizados. 

El nuevo Twingo no será la excepción a la regla, y como podés apreciar en las imágenes, dentro del habitáculo se destacará el tablero digital de 7 pulgadas y la pantalla central de 10,1”, esta última posicionada de manera flotante, adelante de un panel ovalado.

Si bien el interior luce muy moderno e interesante, lo único que cuestionamos es justamente su "sobriedad", ya que el primer Twingo se destacaba por sus líneas rupturistas, especialmente por la forma del torpedo con varios "niveles" y espacios de guardado, el velocímetro en el centro, el volante, y más; y parece que se mantienen pocos rasgos del original.

Entre las similitudes, podemos mencionar las tres perillas circulares dentro de un área ovalada, para controlar el climatizador. Al lado de esas tres perillas (curiosamente, del lado del acompañante), está el botón para las balizas (en el Twingo original estaban arriba de las salidas de ventilación centrales), mientras que del lado del conductor está el botón de encendido.

Donde el Twingo eléctrico sí homenajea -casi- a la perfección a su antepasado es en los asientos, que cuentan con un diseño colorido cuyo patrón "imita" al de la primera generación. Por otro lado, los asientos traseros se rebaten 50/50 y se pueden mover longitudinalmente, tal como en el modelo original, y su forma nos da a entender que se trata de un auto para cuatro ocupantes (en el Twingo original era así). Lo que nos gustaría saber es si es probable hacer que el habitáculo quede en "modo cama", como en el Twingo de primera generación, en el que si se reclinaban los asientos delanteros, encajaban perfectamente con los traseros.

Para mantener la versatilidad que caracterizó al Twingo, la marca francesa lo dotó con elementos como:

  • portacelulares detrás de los apoyacabezas delanteros
  • espacios de guardado debajo del tablero
  • tiras elásticas en las puertas para poder llevar botellas o diversos objetos, y más.

Por otro lado, el Twingo original podía contar con un techo de lona o en algunos casos uno corredizo de vidrio, pero en esta nueva generación se adoptará uno panorámico de vidrio.

Dato importante: a pesar de que el nuevo Twingo es cinco puertas (el original era de tres) las ventanillas traseras son pivotantes (como en el primer Twingo).

Por último, es importante mencionar que si bien Renault afirma que esta podría no ser la forma definitiva del Twingo, parece bastante avanzado y cercano a producción. Además, la marca realizó algunos cambios con respecto al modelo presentado en noviembre de 2023, incluyendo:

  • nuevas tomas de aire en el frente
  • guardabarros menos prominentes
  • nuevos paragolpes
  • nuevas luces traseras
  • se agregaron unas ventanas pequeñas cerca del pilar A
  • las manijas de las puertas no tienen el borde iluminado, entre otros.

Si bien recién comenzamos 2025, falta cada vez menos para conocer la versión definitiva del Twingo, que promete tener 115 CV y hasta 300 kilómetros de autonomía. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Renault Arkana: primer contacto en Argentina

Miriam Santillán recomienda