
El 6 de enero de 2011 se creó el perfil de Youtube de Autocosmos Argentina, un espacio que usábamos para compartir algunos videos, pero que con el tiempo fuimos desarrollando y nutriendo cada vez más con contenido propio hasta que en los últimos días logramos superar la marca de los 100 mil seguidores.
Los incios de nuestro canal de YT
Buscando en el historial del Canal, me encontré con nuestras primeras publicaciones propias con dos videos del Toyota 86 allá por marzo de 2013.
En 2015 empezamos a hacer más videos probando el formato “10 cosas que tenés que saber”, empezando con el lanzamiento del VW Golf VII en Argentina, y ese mismo año publicamos nuestra cobertura del Salón de Buenos Aires.
Empezamos con los Test
El 21 de junio de 2016 empezó la verdadera acción cuando publicamos el breve test de la renovación del Toyota Etios, y a partir de ahí comenzamos a subir periódicamente pruebas. En el inicio presentábamos las secciones a cámara y seguíamos con audios en off, lo mejor fue todo lo que vino después.
En los últimos nueve años publicamos más de 380 videos y luego sumamos el formato corto y vertical con más de 480 Shorts. En el medio de eso probamos muchas cosas, hicimos locuras como aparecer en bata, incluimos a muchos colegas, transmitimos en Vivo.
y además transmitimos en Vivo por Facebook, desde México el contacto exclusivo con el Tesla Model S P100D
Además de cubrir los lanzamientos y de probar los modelos locales, aprovechamos la presencia de Autocosmos en toda América Latina y viajamos todos los años a México y Chile a probar novedades que vendrían al país o que de otra manera ningún Canal argentino podría haberte mostrado, incluyendo ser los únicos que manejamos (y en pista) al Tesla P100D y probamos, en persona, su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos.
Personalmente siento el orgullo de haber desarrollado los “(casi) en Vivo”, donde grabábamos rápido en la presentación del producto y publicábamos en el mismo día, para que vos tuvieras la información en video casi al mismo tiempo que nosotros. Si bien muchos nos criticaron la calidad, fuimos los primeros donde pudiste ver los nuevos lanzamientos, antes que en la TV, antes que en los demás canales de Youtube.
Como dato curioso, en 2017 me “calcé” la boina, fue en le video de la renovación de la primera generación de la Chevrolet Tracker y desde ese día no la solté más.
Nuestro recorrido en números
Hoy las estadísticas nos dicen que pasamos los 100 mil seguidores, pero también que acumulamos:
- 32,8 millones de visualizaciones
- 2,1 millones de horas de visualización
- Nos ven en Argentina, pero también en México, Chile, España y Colombia
- Nos ven sobre todo personas de 18 a 64 años
Misión y orgullo de construir un espacio sano
Personalmente creo que el número es lindo, marca un hito, pero lo más importante es ese ida y vuelta que se ha dado con todos ustedes. En una época marcada por el odio y la agresión en las redes sociales, desde hace años que en Autocosmos plantemos crear un espacio para conversar, para aportar argumentos y experiencias para que entre todos podamos ayudarnos a tomar mejores decisiones de compra.